Actualidad

Conozca dónde, cuándo y cómo vacunar a su mascota contra la rabia en Bucaramanga

Del 28 junio al 2 de julio se realizará una jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos en inmediaciones de la Comuna 4 de Bucaramanga.

Fecha de publicación:

Desde la Secretaría de Salud y Ambiente, el área de Bienestar Animal ha venido desarrollando diferentes actividades orientadas a garantizar la protección de los caninos y felinos, entre ellas está la jornada de vacunación antirrábica.

Al respecto, la coordinadora de Bienestar Animal, Aly Moncada, señaló que “se ha venido desarrollado durante todo el año en diferentes comunas y corregimientos”. Este lunes 28 de junio la jornada de vacunación se realizó en el salón comunal del barrio Nariño, en el horario establecido para la ejecución de esta iniciativa, que va desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El martes 29 los animales se vacunará en el salón comunal del barrio Girardot y en el Parque Caminodromo ubicado en la carrera 3 con calle 25 del mismo sector.

El miércoles 30 se desplazarán en el mismo horario establecido a los barrios Pio 12, 23 de Junio y 12 de Octubre en el salón comunal de este sector, ubicado en la calle 31 # 1 – 29. Simultáneamente se encontrarán en el barrio Gaitán en la calle 16 con carrera 12, frente al puesto de salud.

Las vacunaciones continúan el jueves en el barrio Granada, exactamente en la calle 12 con carrera 10 en el Parque Girardot.

Esta jornada finaliza el día viernes 1 de julio en el comedor comunitario del barrio Santander sobre la carrera 7 occ # 28 – 11 y en el barrio La Feria, en su cancha de fútbol.

“A final de año esperamos haber recorrido las 17 comunas y los 3 corregimientos garantizando esta vacuna para todos los caninos y felinos” Comentó Moncada.

Recuerde que para que su mascota pueda ser beneficiada debe tener una buena condición de salud y estar limpio. Si es hembra no puede ser lactante ni estar preñada. Debe ser mayor a tres meses y es obligatorio que sea llevado con collar o guacal.

También es importante que los dueños de los animalitos sean adultos responsables que no superen los 84 años, no pueden presentar dificultades respiratorias, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y de esta manera solo puede presentarse una persona por mascota.

Salir de la versión móvil