Publicidad

Pánico en Barrancabermeja: incendio afectó la Ciénaga San Silvestre

Los organismos de han reportado que, en algunas zonas se complicó el acceso de los vehículos a los bosques para controlar la emergencia.

Más de 24 horas completa un incendio forestal en inmediaciones de la Ciénaga San Silvestre, en el municipio de Barrancabermeja. Los organismos de socorro luchan por sofocar las intensas llamas.

El incendio, que al parecer se salió de control, está generando pánico entre la comunidad del sector El Llanito, debido a las grandes proporciones que ha alcanzado.

“Llegamos caminando al caño San Silvestre y de ahí en bote es 1 kilómetro y medio. Es un incendio de grandes proporciones. Solicité apoyo a Gestión del Riesgo, si no se puede articulamos Santander o la Nación”, aseguró el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

Y agregó que: «Aquí lo que necesitamos agua para poder apagar este incendio forestal. Hay momentos que lo contenemos, pero la fuerte brisa ayuda a que se propague más rápido. Esto ocurre en cercanías al restaurante El Tesoro».

En este momento son 22 unidades bomberiles, con ayuda de varias máquinas contraincendios, las que trabajan para poder apagar las llamas.

“Muchos hablan de dos días, otros hablan de cuatro días y otros de cinco. También hay que entrar a valorar lo que la comunidad dejó de informarnos para poder extinguirlo y esas son lastimosamente las consecuencias”, agregó el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

Así mismo, el organismo de socorro han reportado que, en algunas zonas se complicó el acceso de los vehículos a los bosques para controlar las emergencias, por lo cual las llamas siguen ardiendo, afectando significativamente la vegetación y la fauna.

Ante esta emergencia, un capa de humo y ceniza se está apoderando de El Llanito, situación que genera más preocupación entre los habitantes de la zona, por posibles enfermedades respiratorias y el daño causado a los ecosistemas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad