Publicidad

Ellas son ‘las berracas’ pa’ los detalles en Bucaramanga

Bucaramanga está en el top 10 de las ciudades con una mayor dinámica en la creación de empresas de mujeres en todo el país. 

El 8 de marzo, día de la mujer, no se celebra, se conmemora. Pero si desea realizar un detalle para su pareja, madre, hija, sobrina o para usted misma, Q’hubo le trae la historia de distintas mujeres que ofrecen productos de calidad a un muy buen precio. 

Así apoya a las santandereanas en su día y hace honor a un cambio que comenzó en el 8 de marzo de 1857. 

Ese día, trabajadoras de la industria textil de Nueva York organizaron una huelga para pedir salarios y horarios iguales a los de los hombres.

Pero fue hasta que la tragedia dio fuerza a la lucha por la igualdad. El  25 de marzo de 1911 se llevó a cabo el siniestro industrial con más víctimas mortales en la historia de Nueva York y el cuarto en la historia de Estados Unidos. 

Un incendio en una fábrica textil que causó la muerte de 146 personas (123 mujeres y 23 hombres), la mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes inmigrantes de Europa del este e Italia. La mayor de ellas tenía 23 años y la más pequeña 14.

A raíz de este suceso, se obligó a cambiar la legislación para modificar las normas de seguridad laborales. Después de la tragedia, la conmemoración tomó más fuerza y se creó el Sindicato Internacional de mujeres trabajadoras textiles. 

A lo largo de los años, esta fecha ha servido para demostrar que sólo con políticas públicas y oportunidades se logra que ellas sean tomadas en cuenta de verdad. 

Los aretes más especiales de Lebrija

Nelly Galvis Porras es una especialista en el manejo de accesorios con delica Miyuki y mostacillas. Como ella más de 30 mujeres campesinas hacen parte de la galería de artesanías de Piñarte, el punto donde lo más lindo de Lebrija se exhibe para el público. Las artesanas se enfocan en diseñar flores de todas las formas y colores, además de realizar frutas e incluso animales. A una experta le toma tan solo 6 horas crear un par de aretes, pero cualquier otra persona podría tardarse todo un día. Además del cristal japonés, también utilizan fibra de piña en el tejido de ciertos accesorios.Puede revisar el múltiple trabajo de estas artesanas emprendedoras en el perfil de Instagram @hechoenlebrija.

Moda y Turismo en ‘El distrito del calzado’

En San Francisco la imagen y nombre de Camila Oviedo es reconocido tanto por locales como por foráneos. El negocio familiar de 24 años ha recibido 38 grupos de 14 turistas extranjeros que estaban interesados en el paso a paso de la elaboración del calzado en cuero. Los diseños de las sandalias, bolicheros, cinturones, carteras y bolsos muchas veces pasan por la visión estética de la joven de 25 años que se ha sumado al negocio junto a padre Germán Oviedo Cruz y sus hermanos. Son 18 personas que trabajan para que el cuero se adapte a las necesidades de una mujer santandereana. Puede encontrar su catálogo en la esquina entre carrera 22 con calle 20.

Inmortalizar recuerdos

Ohana es un emprendimiento santandereano creado por Daniela Aceros. En medio de la necesidad de un obsequio memorable para su mamá, decidió crear el primer laboratorio de recuerdos en Bucaramanga. Ella se ha encargado de diseñar retablos únicos y llenos de amor, dedicar playlist de Spotify, elaborar libros de fotos e incluso generar rompecabezas a partir de las fotos de sus queridos clientes desde hace más de 3 años. “Nosotros ofrecemos el servicio de asesorar a quienes quieren tener un detalle con sus seres queridos, por eso tenemos un catálogo con más de 40 diseños y múltiples ideas para que el obsequio sea memorable” relata Aceros.  Usted puede conocer el trabajo de Daniela y sus 4 colaboradoras en el punto físico ubicado en la carrera 36 #36-50 del barrio El Prado.

Ella es ‘La Lune’

Daniela Lozada es la sonrisa y mente de La Lune, un emprendimiento que surgió a mediados de 2023 y desde ese punto el cielo ha sido el límite. Ella, su hermana y un par de manos femeninas más se encargan de confeccionar los regalos que no buscan vender, sino brindar felicidad a sus clientes. Mediante ramos personalizados que van desde las 5 a 25 unidades, Lozada va asesorando a sus clientes para dar con el punto exacto del detalle. Las presentaciones van desde lo más clásico hasta bolsitos de plásticos que puede llenar con rosas, girasoles o margaritas. También puede agregar chocolates, juguetes y peluches. Desde los 35 mil pesos y para todas las celebraciones, La Lune ofrece más de 50 productos disponibles en su catálogo exhibido en el perfil de Instagram @lalune.col.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad