Publicidad

La tienda de Nubia es historia de San Carlos en Piedecuesta

Son 39 años de historia desde que, con dos vitrinas, Nubia García abrió la primera tienda en el barrio San Carlos de Piedecuesta.

“Un día después de habernos mudado, yo le traje 5 canastas de cerveza, 10 gaseosas y un puñadito de cada cosa a mi esposa para que abriera su negocio” relata con gran lucidez Alfonso Villamizar, conductor jubilado de ruta urbana.

Aquel 16 de enero de 1985 abrió sus puertas el primer local de abarrotes en el barrio San Carlos de Piedecuesta: la tienda de Nubia.

Los vecinos de las 8 cuadras recurrían por su carne, arroz, huevos o cualquier antojo que la tienda ubicada en la calle 1 NB número 15-23 pudiera saciar. 

Nubia García, florideña de pura cepa, era esa vecina “que se hacía querer” recuerda Agapito Gélvez, residente con más de 35 años en el sector. 

Sin embargo, después de que se intensificó el dolor de la vena varice y de que los 20 años de servicio ininterrumpido se hicieron sentir, Nubia pasó la batuta.

Responsabilidad que recayó en su hija, María Teresa Villamizar junto a su esposo, Edinson Caballero. 

De las tintas a las vitrinas

Este último carecía de experiencia en el arte de atender a los vecinos, debido a que su vocación era la publicidad.

Hijo de un litógrafo, Edison aprendió todos los trucos de impresión que le brindó su padre, Rafael Caballero. Cuando el alumno superó al maestro y se hicieron presentes los avances tecnológicos en el rubro del diseño, Edinson inició sus estudios en el Sena.

La imprenta a seis colores y el uso de las maquinarias de gran tamaño, eran el día a día del menor de 4 hermanos. 

Tras más de una década trabajando con torres de medio pliego y diversos químicos altamente tóxicos, Caballero presentó complicaciones en su salud y tomó la propuesta que le había hecho su esposa: atender el negocio familiar.

A inicios de 2018, la pareja se hizo cargo del punto de víveres.

Son 6 años en los que ‘María T’ y ‘el chino Edinson’ se han convertido en “lo mejorcito que hay en todo el barrio” como lo dice el señor Antonio Aguilar, cliente fiel de doña Nubia y ahora de la pareja que lleva 20 años de casados. 

La que era exclusivamente la tienda de Nubia se convirtió en el lugar donde las anécdotas de los vecinos de San Carlos salen a flote.

Tips para tenderos

  1. Establezca relaciones con proveedores locales para obtener productos frescos.
  2. Utilice sistemas de punto de venta para agilizar operaciones diarias.
  3. Mantenga una vitrina atractiva y organizada para atraer compradores.
  4. Cuide los detalles: tenga siempre los precios claros y las etiquetas legibles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad