El Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que se implementará por parte de la Secretaria de Tránsito y Movilidad, para evitar contratiempos por los cierres que se presentarán próximamente en la paralela occidental de Piedecuesta, ya se dio a conocer.
Las disposiciones -que se dan debido al traslado de redes de gas y eléctricas que adelantará el consorcio que construye el Intercambiador Vial Guatiguará en el sector de Quinta Granada- son las siguientes:
- Habilitar y acondicionar dos carriles de la paralela oriental para el tráfico en sentido sur – norte de Piedecuesta a Bucaramanga.
- Cerrar la paralela occidental de Piedecuesta por obras del Intercambiador Guatiguará.
- Los vehículos livianos que transiten por la autopista, sentido Piedecuesta – Bucaramanga, deberán hacerlo por el carril derecho para ingresar a la paralela oriental a la altura del puente peatonal La Rioja.
- En cuanto a los vehículos pesados que viajen en sentido sur- norte, Piedecuesta – Bucaramanga, deberán hacerlo por el carril izquierdo de la autopista para ingresar a la paralela oriental.
- Habrá cierre del contraflujo y restablecimiento del tráfico en dos carriles de la autopista, sentido norte – sur, Bucaramanga -Bogotá.