Publicidad

Más de 40 años cumple la Cabacera del Llano de Piedecuesta

Si bien Cabecera es un término con más de 24 variantes, en Piedecuesta significa el dulce vecindario de 740 casas.

En 1982, el gran predio ubicado al frente del Puente Vehicular de Cabecera del Llano, fue entregado bajo el programa de vivienda de interés social ‘Sí se puede’ del presidente en ese entonces, Belisario Betancur. 

El diseño de las viviendas consiste de dos plantas en las que en el primer piso se encontraba, sala, comedor y cocina y arriba las 3 habitaciones. 

Con el paso de los tiempos y los vivientes, en la Cabecera de Piedecuesta se gestó el espacio ideal para construir la biblioteca más linda del municipio: La Bellecera.

Ubicada en la carrera 16 entre calles 9 y 10, en este recinto se enseña la magia de la batucada, se dedican poemas y la cultura del barrio aflora en su interior desde el cambio de imagen en el 2021.

Aunque el panorama es lindo, hay lunares grandes en el sector. El principal problema es la aglomeración de basuras en la calle y aunque el servicio de recolección pase todos los días, lo cierto es que las bolsas de basura abierta son una imagen recurrente.

También, escenarios como la cancha de la zona son el fiel reflejo del olvido, que lentamente convirtió la gramilla sintética en asfalto lleno de hojas. 

Isabela Estupiñán, socorrana de nacimiento, define a la perfección el barrio piedecuestano: “es un lugar muy bonito, pero que debe mantenerse con la responsabilidad de las personas”. 

La Cancha del puente

En este lugar se vivía y respiraba fútbol, sin embargo, ahora es un campo de juego abandonado que está cubierto en los laterales por hojas del ficus que tiene al lado. Este escenario deportivo cuenta con servicio de barrido, pero doña Beatriz Jaimes afirma que:”aunque paguemos este servicio, el barrido no se ve por ningún lado y eso que la orden es que se hacía día por medio”. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad