Publicidad

Murió mujer en San Gil  tras infección de gastroenteritis por la contaminación del agua

Una mujer de 66 años falleció en el hospital de San Gil luego de presentar un cuadro clínico por infección de gastroenteritis. La mujer padecía de diabetes.

Luego de que las autoridades prendieran las alarmas por el aumento significativo en los casos de gastroenteritis en San Gil, por la contaminación del agua, el hospital confirmó la primera muerte por causas asociadas a esta infección.

«Confirmamos la muerte de una mujer de 66 años quien ingresó el 11 de diciembre al hospital por infección de gastroenteritis. Ella padecía de diabetes y falleció el pasado 18 de diciembre», afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Según el funcionario, los casos por estas infecciones han aumentado a 2.893 y en los últimos días solo se han detectado 10 personas más con esta enfermedad que se está reproduciendo por la contaminación del río Fonce, que abastece a San Gil.

Los datos se la Gobernación de Santander señalaron a principios de diciembre que el agua estaba contaminada y hallaron colifor además deescherichia coli, bacterias que reflejaron la contaminación de los afluentes.

«Las últimas muestras han arrojado que el agua ya es potable para el consumo de la comunidad. Recomendamos a la gente no mantener agua estancada ya que no es apta para consumir», afirmó Villamizar.

Lupa desde el Congreso

Justamente por el aumento de los casos de gastroenteritis en San Gil, que tiene en alerta a la comunidad, desde diferentes sectores han prendido las alarmas y han pedido a las autoridades tomar las decisiones correspondientes para el bien de la población.

Q’hubo logró establecer que la próxima semana una comitiva del Congreso de la República, encabezada por la senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, llegará hasta San Gil para analizar las fuentes de agua y establecer mecanismos para disminuir los casos.

«Es lamentable lo que está pasando en San Gil. Es una tremenda irresponsabilidad que Acusan no haya suministrado el cloro necesario durante cinco días para poder mantener el agua potable», afirmó la senadora del petrismo.

De igual forma, se solicitó al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomar decisiones sobre el caso de San Gil que sigue alertando a la comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad