Publicidad

Se agudiza el rifirrafe: Cárdenas denunció por injuria y calumnia a Jaime Beltrán

Luego de las denuncias hechas por el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, sobre presuntos hechos de corrupción en la administración actual, Juan Carlos Cárdenas lo denunció ante la Fiscalía por injuria y calumnia.

A escasos 20 días de abandonar la Alcaldía de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas tomó una de las últimas acciones judiciales y fue en contra del mandatario electo, Jaime Andrés Beltrán, quien en medio del proceso de empalme lo señaló de varios hechos de presunta corrupción en la administración municipal.

«Instauré denuncia penal contra el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, por injuria y calumnia, tras sus recientes declaraciones falsas y que buscan desinformar a la ciudadanía. El país está cansado de los políticos “espectáculo”, que buscan crear cortinas de humo para esconder sus verdaderos intereses corruptos y politiqueros. Ya no más», afirmó Cárdenas en su cuenta de X.

Un día después de que Jaime Andrés Beltrán denunciara públicamente 50 presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía de Bucaramanga, ocurridos presuntamente durante el periodo de Juan Carlos Cárdenas, el mandatario saliente se pronunció y rechazó dichas acusaciones.

«Bucaramanga y Colombia no se merecen más “políticos espectáculo”. Ya los hemos conocido y sabemos cómo terminan. Es el momento de un país serio, que tenga futuro; no de oportunismo a corto plazo. En nuestro Gobierno garantizamos transparencia y la ejecución responsable de los recursos públicos», afirmó Juan Carlos Cárdenas.

Se agudiza el rifirrafe: Cárdenas denunció por injuria y calumnia a Beltrán, tras afirmaciones sobre presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía

En medio de un comunicado de prensa, el alcalde saliente afirmó que en medio de sus licitaciones públicas tuvieron más de 50 oferentes, con al menos el 80 % habilitados para participar. «Nos encargamos estos cuatro años de gobernar haciendo, no diciendo».

De igual forma, sostuvo que durante el proceso de empalme con Jaime Andrés Beltrán, quien ganó las elecciones regionales el pasado 28 de octubre, se han hecho denuncias de presuntos hechos de corrupción que buscan, según Cárdenas, «difundir información mentirosa».

«Durante la coyuntura electoral y en el proceso de empalme que hemos realizado respetando la institucionalidad, se ha especulado sobre los diferentes procesos contractuales, llegando al punto de difundir información mentirosa, incompleta o fuera de contexto, con el fin de confundir a la ciudadanía y atacarnos políticamente», puntualizó la Alcaldía de Bucaramanga en un comunicado de prensa.

Líneas después de defender su gestión en la administración municipal, invitó a los órganos de control a adelantar investigaciones a los procesos contractuales. «Invito, una vez más, a la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía, a que realicen una revisión exhaustiva, como ya lo han hecho, de todos nuestros procesos de contratación».

Se agudiza el rifirrafe: Cárdenas denunció por injuria y calumnia a Beltrán, tras afirmaciones sobre presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía

Las alarmas de Beltrán

A menos de un mes de terminar su periodo como alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas sigue siendo señalado por presuntos hechos de corrupción. En las últimas horas las denuncias públicas las hizo el alcalde electo Jaime Andrés Beltrán, quien afirmó que en el proceso de empalme detectó 50 casos irregulares.

El exconcejal de Bucaramanga dio sus declaraciones en una rueda de prensa, en la cual entregó un balance de lo que ha sido el proceso de empalme con la administración de Juan Carlos Cárdenas, a quien le hizo oposición en el cabildo durante los cuatro años de su periodo.

Se agudiza el rifirrafe: Cárdenas denunció por injuria y calumnia a Beltrán, tras afirmaciones sobre presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía

«Son alertas que no podemos evadir. Dejamos más de 222 que consideramos no eran necesarias traerlas a este documento, pero de las cuales 50 tienen índices o altos hechos de corrupción. Son 50 denuncias que serán instauradas y serán los jueces los que establezcan cual es el camino a seguir», afirmó Jaime Andrés Beltrán ante los medios de comunicación.

En medio de su pronunciamiento, afirmó que su trabajo con el retrovisor será hasta el 31 de diciembre, cuando termine el periodo de Juan Carlos Cárdenas, pero dijo, que a partir del 1 de enero, cuando tome posesión, se dedicará a gobernar en la Alcaldía de Bucaramanga.

«En este empalme tenemos que dejar claro que encontramos 50 presuntos hechos de corrupción que tienen que ser trabajados de manera puntual por parte de las autoridades. Encuentro una Alcaldía totalmente desarticulada. Eso es un desorden. No hay dolientes en los procesos. La misma administración no coincide con la gestión. No hay eficacia», afirmó el Alcalde electo.

Las preocupaciones del Alcalde

En medio de la rueda de prensa, Jaime Andrés Beltrán también señaló cuáles son las preocupaciones que tiene sobre la administración del mandatario saliente, Juan Carlos Cárdenas.

Según dijo, hay una ejecución presupuestal inferior al 50 %. «Voy a decirlo de manera puntual. Es una administración que se dedicó a los negocios y no a los proyectos de ciudad. Los dos últimos años se dedicó a pensar en qué podía llevarse y no en qué podía construir.

El exconcejal afirmó que en total fueron 359 alertas las que se pudieron detectar en el proceso de empalme, pero la mayoría fueron depuradas y solo dejaron las 50 que, a su consideración, son las más preocupantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad