En el decreto 650 del 16 de junio de 2021 se designó alcaldesa ad hoc del municipio de Bucaramanga a la doctora Silvia Juliana Corzo Villamizar, actual directora de Gobierno y Gestión Territorial de la Planta Global del Ministerio del Interior, para que ejerza la función de control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad que se deben implementar en el proceso de revocatoria del mandato del alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Ante esto, Corzo deberá tomar posesión del cargo ante la instancia que corresponda.
El anuncio lo hizo el alcalde Juan Carlos Cárdenas en su cuenta personal de Twitter, quien indicó que según la petición realizada a la Procuraduría General de la Nación, el ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo la respectiva designación. Además, informó que la tarea de la funcionaria será vigilar el proceso de recolección de firmas de la revocatoria de su mandato.
El alcalde de Bucaramanga llevó a cabo dicha solicitud a la Procuraduría el pasado 20 de abril, donde manifestó su impedimento para «vigilar y ejercer el efectivo control y vigilancia de los protocolos y medidas de bioseguridad del comité promotor de la revocatoria del mandato que se adelanta en la ciudad de Bucaramanga”, indica el decreto.