Además de los 1.200 uniformados de la Policía, los operativos que se adelantan en el área metropolitana de Bucaramanga cuentan con el apoyo del Ejército Nacional y las direcciones de tránsito y secretarias de movilidad de los diferentes municipios.
La estrategia busca implementar puestos de control donde se realizarán registros y antecedentes a conductores y pasajeros de los diferentes vehículos.
“Este esfuerzo incluye el empleo de tecnología avanzada, como drones y dispositivos de verificación de antecedentes, para asegurar un cumplimiento estricto de las normas de tránsito por parte de motociclistas y conductores de vehículos”, señaló el coronel Diego Pinzón, comandante operativo de la Policía Mebuc.
Vanguardia además conoció que estos controles que cuentan con las tanquetas y grupos de reacciones motorizadas, también, buscan controlar las caravanas de motociclistas que salen en la celebración de Halloween, evitando el desorden y hechos delictivos.
“Durante estas operaciones, se han logrado las incautaciones de armas cortopunzantes y sustancias estupefacientes, se le han aplicado a los ciudadanos infractores, los ‘comparendos’ por comportamientos contrarios a la convivencia”, informó el coronel Pinzón.