Publicidad

Luto en la UIS: Investigan la muerte de ‘Pancho’, la babilla

La Universidad Industrial de Santander, UIS, informó que la babilla que por 20 años vivió en su campús principal en Bucaramanga falleció el pasado 20 de octubre. Realizan la necropsia para establecer las causas de la muerte.

La emblemática babilla, apodado ‘Pancho’, vivía en los cinco pozos artificiales de la sede principal que fueron construidos por el arquitecto Mario Pilonieta en 1965.

El animal, Caiman Crocodylus tenía una edad estimada de 25 años. De acuerdo con la UIS, las causas de su muerte están siendo analizadas con una necropsia por profesionales de la clínica veterinaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

“Se evidenció el fallecimiento de la babilla, motivo por el cual se procedió a solicitar el acompañamiento de la Escuela de Biología de la Universidad para realizar el levantamiento del cuerpo; diligencia que fue atendida por el profesor Gregorio Moreno Patiño. De igual forma se siguieron las indicaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Cdmb”, dijo la institución educativa.

Esta babilla, según informó la UIS, fue ubicada en el pozo artificial tiempo después de su construcción. Así las cosas se estima que el animal tenía cerca de 20 años y durante permaneció en el lugar en donde era alimentada bajo las recomendaciones de la Escuela de Biología.

También se conoció que la Cdmb retiró a las tortugas que también vivían en el pozo artificial y anunció que serán reubicadas en su hábitat natural.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad