Publicidad

Les pusieron ‘freno’ a los infractores de la señal más irrespetada en Bucaramanga

Precisamente, la Dirección deTránsito local realizó un conteo para ver cuántos conductores por día ‘se comen la flecha’. Las cifras son impresionantes. De acuerdo con los resultados, durante el día del conteo 5.593 vehículos hicieron el giro prohibido. Del total de infractores, 3.345 corresponden a conductores de moto, 2.186 de automóviles,  43 de camión, 11 […]

Precisamente, la Dirección deTránsito local realizó un conteo para ver cuántos conductores por día ‘se comen la flecha’. Las cifras son impresionantes.

De acuerdo con los resultados, durante el día del conteo 5.593 vehículos hicieron el giro prohibido. Del total de infractores, 3.345 corresponden a conductores de moto, 2.186 de automóviles,  43 de camión, 11 de bicicletas y 11 buses, quienes pasaron por alto la señal de Tránsito.

En temas de porcentaje, tras la evaluación de la Dirección deTránsito de Bucaramanga, el 59,81 % corresónde a motociclistas, el 39,08 % son conductores de automóviles, el 0,77 % son camiones, el 0,20 % bicicletas y el restante 0,14 % de infracciones son cometidas por buses.

Este cruce está prohibido por la congestión vehicular que se provoca por parte de quienes buscan descender de manera directa desde la carrera 21 hacia la calle 56.

El trayecto permitido por las autoridades para quienes transitan de sur a norte por la carrera 21 e avanzar hasta la calle 55, ascender hasta la carrera 22, seguir hacia el sur hasta la calle 56 y descender hacia el sector del Centro Comercial LaIsla.

“Esta situación es la que mayor congestión genera en este sector, sobre todo en las horas ‘pico’. Quienes giran a la izquierda obstaculizan la vía y le quitan capacidad a la calle 56. Esto nos afecta todo el corredor vial y la congestión se extiende hasta la carrera 27”, explicó Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.

La prohibición de giro arrancó el 3 de diciembre de 2012. No obstante, con el paso del tiempo se normalizó  irrespetarlo.

‘Tatequieto’ a los infractores

Desde esta semana, la Dirección deTránsito dispuso a un grupo de agentes en el cruce de la carrera 21 con 56 para persuadir a los conductores de hacer el giro prohibido.

“Con el conteo que se hizo se decidió colocar permamente un agente en la zona.  Cuando hay presencia de alguna unidad las personas no realizan el giro prohibido. Esto denota que los conductores saben que está mal hacer el giro prohibido pero desafortunadamente necesitan ver a la autoridad para cumplirlo”, afirmó el director Bueno Cadena.

La entidad informó que habrá presencia constante de autoridad en esta intersección y la medida se fortalecerá en horas ‘pico’.

Quienes sean sorprendidos omitiendo esta señal de Tránsito deberán pagar  15 salarios mínimos diarios, lo que equivale a cerca de $580.000.

Además, la Dirección de Tránsito intensificó la presencia en el Centro Comercial La Isla para hacer control a quienes se parquean frente a este lugar. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad