“Teníamos plazo para entregar la obra en diciembre. Sin embargo, pensamos que el 31 de octubre, Día de Los Niños, podríamos celebrar aquí esta fecha tan especial”, afirmó Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.
Cerca de donde funcionaba la antigua tarima se instaló un sistema de iluminación con postes inteligentes en el que se pueden programar, entre otros, la bandera del municipio. la de Colombia y en general cualquier figura temática que se desee programar de manera electrónica.
Por lo menos, 1.800 metros del parque se destinaron para el área infantil. Allí se instalaron modernos juegos en los que los niños y sus padres podrán disfrutar.
En varios de los árboles que se mantienen en pie se adecuaron unas rotondas que a su vez sirven como escaños para que los visitantes puedan tomar una pausa bajo la sombra.
Asimismo, la Alcaldía adecuó unas zonas de descanso con prado artificial y amplias bancas en las que se puede tener una vista de 360 grados de la sala de recibo del municipio.
En dos extremos del parque se instalaron igual número de comederos y bebederos para los caninos que se encuentran en situación de calle o que sus dueños trabajan en la zona y los dejan sueltos mientras adelantan sus labores. También hay bebederos para las palomas que a diario sobrevuelan la zona.
Un punto que se destaca es la adecuación de canecas hechas en materiales reciclables para evitar que sean hurtadas.
El alcalde Mario José Carvajal destacó que aunque los permisos para la construcción contemplaban la tala de 25 árboles, “no se talaron más de 10 que estaban deteriorados y era muy difícil rescatarlos”.
El mandatario agregó que a los árboles que se conservan se les adelantó un mantenimiento con aplicación de vitaminas, limpieza y otros procedimientos para recuperarlos.
Una obra para el disfrute de propios y visitantes.
Dato
En sus inicios, el parque contaba con 6.579 metros cuadrados, tras su remodelación, el área se amplió a cerca de 8.140 metros cuadrados.