Publicidad

Santander tiene campeón nacional de aeromodelismo

Un piloto oriundo de Málaga, Santander, se coronó como el mejor piloto de aeromodelos en la categoría ARF, en inglés Almost Ready To Fly, que significa casi listo para volar.

El Campeonato Nacional de Escalas 2023 se desarrolló este fin de semana, entre en 14 y 16 de octubre, en el Club de Aeromodelismo Loros de Manizales, departamento de Caldas. En el evento, participaron, entre otros, clubes de aeromodelismo de Medellín, Bogotá, Ocaña, Manizales y Bucaramanga.

Con un aeronave Cessna 182 Skyline Clase 421, impulsada por un motor 110, cuatro tiempos a nitrometano, el piloto malagueño Erwin Balaguera Quintana, junto a su copiloto Julio García, se impusieron ante nueve pilotos más que disputaban la categoría ARF.

Balaguera indicó que durante todo el año entrenó junto a los integrantes del Club de Aeromodelismo de Bucaramanga para afrontar el Nacional de Aeromodelismo, que es el evento más importante para los amantes de esta disciplina. El trabajo en equipo fue clave para alcanzar el objetivo.

“En los primeros vuelos nuestro equipo estuvo punteando. En la segunda salida estábamos teniendo un vuelo muy bueno, pero a la hora de decolar se dañó el tren delantero del Cessna 182 y se rompió la pared de fuego”, indicó el piloto malagueño.

De inmediato, los integrantes del Club de Bucaramanga se dieron a la tarea de reparar la aeronave en la pista y continuar con la disputa del título. En la tercera ronda de vuelo, el piloto Erwin Balaguera realizó varias maniobras, entre ellas, un descenso 360 grados y un rasante. La cuarta salida fue decisiva y la concentración mental fue vital para obtener el triunfo.

Con una puntuación de 1.792, el equipo de Bucaramanga se llevó el primer lugar de la competencia, seguido por la dupla de Bogotá que obtuvo 1.761 puntos.

“El triunfo fue posible gracias a todos los integrantes del club. Quiero agradecer a todos por su colaboración, a Dios por hacerlo posible, a mi copiloto Julio García, a mi patinador Jesús David Balaguera. El Club de Aeromodelismo de Bucaramanga dejó en alto a esta disciplina”, expresó Balaguera Quintana.

El piloto confesó que usó el mismo plan de vuelo de 2022, cuando también fue campeón, ya que “las cosas que están bien no se cambian. Eso nos dio el campeonato nacional. Le dedico el título a mi hijo y a todos quienes hicieron posible mi participación”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad