Publicidad

El albergue animal de Piedecuesta recibe amenazas y ya han muerto tres animales

Con una denuncia a través de redes sociales, Fundocma dio a conocer una situación en donde exponen que presuntamente sus vecinos han causado daños en la fundación y en sus animales albergados.

Fundocma es un albergue rural ubicado en la vereda Mata Alta, este hogar refugia a cientos de animales que fueron abandonados a su suerte o rescatos de casos en donde fueron maltratados. Marithza Liliana Palacio, es la médico veterinaria fundadora de este hogar animal, junto a otros colaboradores son los encargados de velar por la integridad de cada animal que allí vive.

Actualmente Fundocma está viviendo una situación en donde se han visto amenazados los animalitos, pues los directivos de este albergue aseguran que los habitantes aledaños al sector en donde está construida la fundación, han tenido acciones en donde aparentemente se evidencia maltrato hacia los caninos y bovinos del lugar.

“Recientemente nuestros linderos fueron vandalizados con el objetivo de que nuestros bovinos se salieran a hacer daños y así nos pudieran cobrar los cultivos” manifiesta un colaborador de Fundocma, también agregan que los daños no han sido solo materiales, pues en las última semana han muerto dos bovinos y un perro en condiciones sospechosas.

Desde la fundación aseguran que el hostigamiento se da por parte del líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda, comentan que no es la primera vez que reciben este tipo de amenazas, pues en anteriores ocasiones fueron avisados por parte del líder, de que realizaría una recolección de firmas para poder acabar con el albergue.

Las imágenes presentadas en el video, muestran a los tres animales muertos, uno de ellos es un perro que murió al recibir un machetazo en su cabeza, una vaca que presuntamente fue arrojada por un barranco y un toro que recibiría una golpiza por parte de personas externas. 

Aunque la fundación expuso este caso ante las autoridades la respuesta no fue positiva, pues les informaron que para poder ingresar a la vereda se debe llevar a cabo un protocolo estipulado, y al tratar de resolver esta problemática con una conciliación, la parte opuesta afirma que no recibirá los documentos de no contar con la presencia de la Policía.

Al tener esta respuesta por parte de las autoridades competentes, la persona afectada optará por interponer una denuncia ante la Fiscalía para lograr iniciar un proceso legal que respalde esta situación a la que los colaboradores y animales del albergue están expuestos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad