Publicidad

Alerta: Más de 100 árboles fueron talados de forma ilegal en Lebrija, dos personas fueron capturadas

Cerca de una hectárea de bosque en zona rural de Lebrija, Santander, se vio afectada tras la tala indiscriminada que dos hombres, según las autoridades, cometieron para extraer madera.

Una verdadera tragedia ambiental se registró en la vereda La Girona del municipio de Lebrija, Santander, en donde la Policía descubrió a dos hombres que habían talado más de 100 árboles.

Esta información llegó a oídos de las autoridades gracias a la comunidad que denunció este grave daño ambiental que estaban cometiendo estas personas, acabando con los árboles en esta zona rural.

“Fueron sorprendidos en flagrancia realizando deforestación en un predio de la vereda La Girona, que afecta una hectárea de bosque con alta diversidad de fauna colombiana”, expresó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Estos dos hombres fueron arrestados en flagrancia y se logró la incautación de motosierras, entre otros elementos, con los que realizaban los cortes de los árboles para la extracción de madera.

Los acusados quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de por el delito de daño en los recursos naturales y ecocidio. La pena en prisión por este última delito puede oscilar entre ocho a 15 años.

“La Policía seguirá con estos planes con el fin de preservar y cuidar el medio ambiente. Durante lo corrido del año, hemos capturado 33 personas por los diferentes delitos ambientales”, añadió el vocero de la institución.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad