Sobre las 11:00 de la noche de este sábado, 9 de septiembre, fue aplazado el megaconcierto de la Fería de Bucaramanga que se realizaba en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana. Tras un fuerte aguacero, los organizadores del evento anunciaron la suspensión de este evento por razones de «seguridad».
En el cartel de artistas que se iban a presentar durante este evento se encontraban varias estrellas de la música vallenata y del género urbano. Este fue uno de los carteles difundidos sobre la programación y presentación de los diferentes artistas.
Carlos Vives, Zion & Lennox, Alzate, Wilfrido Vargas, Omar Geles, Blessd, Breko fueron los artistas que no alcanzaron a presentarse por cuenta de la suspensión del evento, del cuál se desconoce la nueva fecha.
Entre los artistas más esperados se encontraba Carlos Vives, reconocido artista y ganador de diferentes premios internacionales, que llegaba con su reciente éxito ‘Las Mujeres’.
Otro de los artistas colombianos que no alcanzó a presentarse fue ‘Bless’, uno de los expositores del género urbano con mayor crecimiento en los últimos años, quien recientemente lanzó junto al mexicano Peso Pluma su canción ‘Ojos azules’.
A la lista de grandes nombres que llegaban a Bucaramanga para su presentación se sumaban los internacionales Wilfrido Vargas, Zion & Lennox; así como el reconocido compositor e intérprete vallenato Omar Geles.
Otro de los artistas que no llegó a sonar en el evento fue Alzate, expositor del género popular.
Comentarios de indignación
En medio de la lluvia, miles de personas tuvieron que abandonar el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el que estaba previsto que se desarrollara este evento en el que faltaron ocho artistas por presentarse. Indignación y molestia por parte de los asistentes fueron algunas de las reacciones más difundidas en redes sociales. Los principales artistas del evento: Carlos Vives, Zion & Lennox, Blessd, Omar Geles y Wilfrido Vargas, entre otros, no alcanzaron a presentarse.
En redes sociales, los asistentes se quejaron e incluso recordaron situaciones similares en este mismo escenario.
«Hace 7 años Carlos Vives se presentó en ese mismo estadio y cayó un diluvio y jamás suspendieron el concierto», comentó indignado un usuario en la red social X.
De hecho, algunos recordaron el comentario que en su momento dejó el artista samario a su paso por Bucaramanga en 2015: «En medio del aguacero había ráfagas de viento muy frío ¡y ustedes nos calentaron! Gracias Bucaramanga, la más educada», trinó en su momento Vives en 2015.
«Es ilógico que no tengan prevención con los equipos de sonido en caso de que llueva #megaconcierto, que tristeza (…)»;»Cancelado el ‘Megaconcierto’ en #Bucaramanga que ‘no era de los mismos organizadores del año pasado’ jajaja Yo he ido a muchísimos conciertos donde no ha parado de llover y no los han cancelado… Que horror de evento!», fue otro de los comentarios replicados en redes sociales por asistentes indignados.