Publicidad

40 grados: cabras muertas y desesperación en la comunidad por ola de calor en Capitanejo, Santander

El municipio santandereano registró temperatura récord durante los últimos días. Se reportan afectaciones en las actividades cotidianas de los capitanejanos.

De acuerdo con el director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas, “tenemos un pico de temperatura histórico que se registró en el departamento a 40 grados centígrados, la temperatura más alta de los últimos 10 años”.

Aunque la temperatura alcanzó los 40 grados, la sensación térmica para los habitantes de Capitanejo fue de 43 grados, lo que los tiene, literalmente, desesperados.

De acuerdo con el ex alcalde de Capitanejo Jhony Pinzón, “las altas temperaturas, que permanecen durante gran parte del día, han generado pérdidas en el sector de la industria caprina. Hay animales que han muerto por las altas temperaturas, principalmente cabros recién nacidos y otros por deshidratación”.

Pinzón dijo que como Capitanejo es un municipio dependiente de las lluvias, “hay dificultades para el tema de arreglo de tierras para las siembras. Hay personas que están dudando de que en septiembre haya lluvias y decidieron no arreglarlas”.

Para el caso de la zona urbana, la Alcaldía emitió recomendaciones para que las personas eviten exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., especialmente para quienes tienen diagnósticos de tensión alta.

Además de las altas temperaturas, los habitantes de la zona reportaron fuertes vientos durante la mañana y tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad