Publicidad

Gobernador de Santander advirtió que “tenemos una amenaza latente con el Clan del Golfo”

El mandatario de Santander volvió a llamar la atención sobre la desidia del Gobierno Nacional para fortalecer a las Fuerzas Militares en su lucha contra grupos al margen de la ley.

Durante la mañana de este miércoles, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunció sobre la alerta de la Defensoría del Pueblo sobre apariciones del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Santander.

“Nosotros lo hemos venido denunciando desde el año pasado cuando se inició este gobierno del presidente Gustavo Petro. Estos grupos al margen de la ley, que no están en el departamento, y que hacen presencia en el sur del Cesar, sur de Bolívar, Norte de Santander y Antioquia, vienen, merodean, hacen presencia intermitente y generan caos, miedos, amenazas y extorsiones”, enfatizó el mandatario de Santander.

Aguilar Hurtado dijo que “tenemos una amenaza latente porque (grupos armados) pasan el río hacia nuestra jurisdicción y es lo que está generando ese caos y ese miedo. Se está dando una disputa territorial por el manejo del microtráfico, de las extorsiones, del secuestro y el ‘gota a gota’…”

Frente a esta situación, el gobernador de Santander advirtió que “ese es el llamado que le hemos hecho al Gobierno Nacional para poder contrarrestarla y fortalecer a nuestra fuerza pública. Debemos darle las verdaderas herramientas jurídicas, fortalecer los procesos e incorporación, motivar a los jóvenes para que pertenezcan a la Policía, al Ejército, mejorarles sus condiciones laborales para que esa amenaza la podamos sacar de nuestro territorio”.

Para el caso de la amenaza al normal desarrollo de las elecciones de octubre próximo, Mauricio Aguilar explicó que “tenemos más de 810 puestos de votación, más o menos 34 puestos de votación nuevos, 457 de ellos son rurales y 353 urbanos. Con una fuerza pública debilitada no vamos a tener la custodia puesto a puesto sino que va a ser perimetral y esa es otra de las amenazas que hemos venido denunciando”.

El Gobernador agregó que “estos grupos al margen de la ley van a querer seguir ampliando su presencia en todo lo que es este corredor que incluye al Bajo Rionegro, Puerto Wilches, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Olaya y Puerto Parra. La Política de seguridad debe ser nacional y no descentralizada. La amenaza para Santander es latente”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad