Publicidad

Confirmada operación aérea desde San Gil: Medellín y Bogotá serán las primeras rutas

Los vuelos chárter iniciarán el próximo 8 de septiembre. $450.000 el valor que tendrá cada trayecto.

Todo está listo para que inicie una operación aérea regular de vuelos chárter – aeronaves pequeñas – desde el aeródromo Los Pozos en San Gil. La iniciativa que fue planteada hace dos semanas aproximadamente, se confirmó en una reciente reunión sostenida por gremios de la región, autoridades y empresas vinculadas al proceso.

La compañía Pacífica Travel ya inició la venta de vuelos que estarán disponibles a partir del 8 de septiembre próximo. Rubén Darío Lésmez, capitán de aviación y coordinador de la termina aérea sangileña, explicó que inicialmente se harán vuelos los viernes y lunes, idea y regreso, hacia Bogotá y Medellín.

El precio de cada traslado, tal como se había previsto, será de $450.000, se indicó en la reunión en donde participaron las autoridades municipales de San Gil y Barichara, Fenalco sur de Santander y la seccional en San Gil de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Lésmez indicó que este es el primer paso para lograr una operación comercial y al máximo de su capacidad de Los Pozos, pero para llegar a ese objetivo se requiere del apoyo de todo el tejido empresarial y comercial, así como de la comunidad, a quien se invita haga uso de los servicios que se empezarán a ofrecer.

Para el inició de los vuelos, desde la Alcaldía de San Gil se confirmó que ya tienen los recursos para la dotación de una de las salas de espera, una pequeña cafetería y la puesta en funcionamiento de las unidades sanitarias con todos los insumos de aseo básicos, para garantizarle a los usuarios un buen servicio.

Así mismo, además de los dos puntos de venta (Uno en Barichara y otro en san Gil), la empresa operadora tendrá personal en el aeropuerto para atender a los viajeros.

Lésmez confirmó además que todo el tema técnico ya está coordinado con la Aerocivil y con el aeropuerto Internacional de Palo Negro en Lebrija, desde donde se darán las instrucciones a las aeronaves.

Buscando inversión

Ante lo que parecer ser la no llegada de los recursos prometidos por la Gobernación de Santander para la dotación total de la terminal de pasajeros, el administrador del aeródromo dijo que desde la alcaldía se trabaja en un plan maestro de inversión privada, que se espera pueda estar listo y ejecutado para diciembre de este año.

La meta de las autoridades locales es que antes de terminar este año, Los Pozos pueda estar ya recibiendo vuelos comerciales de forma regular y para eso la principal alternativa aún es la empresa Easy Fly, con quienes se ha seguido manteniendo el contacto para el inicio de la operación.

La inversión necesaria para dotar al aeródromo Los Pozos con todos los elementos y equipos requeridos por ley en una operación comercial superan los $1.000 millones, los cuales, según lo expresado por el funcionario, llegarían de la empresa privada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad