Un granito de arena puede hacer la diferencia en una sociedad. Esa es una premisa a la que Alejandra Villamizar le apuesta desde hace dos años, específicamente el 8 de mayo de 2021, cuando se aventuró a tomar una decisión que le cambiaría su forma de ver la vida: crear una fundación en Bucaramanga que le permitiera conectar con los más necesitados en la ciudad y su área metropolitana. En ese año, en medio de la pandemia de Covid-19, Alejandra decidió hacer una donación de tapabocas para la bioseguridad de los habitantes de calle.
“Sin embargo, vimos la necesidad de que no solamente era útil un tapabocas sino que realmente habían muchas más necesidades que abordaban y ciertamente era el hambre que los habitantes pasan día a día”, recuerda Alejandra, quien decidió recorrer las calles de Bucaramanga para donar desayunos a esta población vulnerable y difundir a través de sus redes sociales para que más personas se sumaran a esta iniciativa de forma voluntaria.
Aunque en un principio esta labor social no contaba con un nombre, Alejandra y los voluntarios comenzaron a visitar a los habitantes de calle cada quince días. A medida que se consolidaron como fundación, lograron impactar positivamente otras poblaciones vulnerables como niños, adultos mayores, familias, madres cabeza de hogar y población carcelaria.
“Fuimos agrandando mucho más porque vimos la necesidad de que no solamente era una población que lo necesitaba sino que habían muchas”, agrega la fundadora, quien ya cuenta con más de 100 voluntarios que la acompañan.
Además de su liderazgo en la fundación, Alejandra es madre de una hija de 11 años, abogada de profesión y emprendedora de Maika, su tienda virtual de ropa. También es creadora de contenido en sus redes sociales y ganadora de un premio en la categoría de Mejor Microinfluencer.
Todos son bienvenidos
El único requisito para unirse a Nuestro Granito de Arena es tener la plena disposición de ayudar a los demás.
Si desea conocer de cerca esta labor y ser parte de los voluntarios, puede seguirlos en Instagram como @nuestrogranitodearena1 y en las redes sociales personales de Alejandra como @alejandravillamizr, quien estará encantada de recibir a todas las personas dispuestas a regalar un ‘granito’ de arena.
“Lo más lindo de ayudar es ver la sonrisa dibujada de cada persona y sentir esa gratitud por parte de las personas que ayudamos”, reflexiona Alejandra con una sonrisa, una mujer que sueña con seguir aportando granitos de arena que impacten positivamente a los que más lo necesitan.