Publicidad

Roban refugio animal y apuñalan a uno de sus perritos en Piedecuesta

En este momento requieren ayudas con urgencia. Alimento, medicinas, materiales de construcción para reforzar la seguridad del lugar, entre otras cosas.

Los más de 60 peludos que residen en el refugio animal de Elsa Osorio, en Piedecuesta, iniciaron la semana sin una ‘pepita’ para comer. El fin de semana, un par de ladrones ingresaron al terreno donde la mujer reside desde hace 7 años con los animales, y se llevaron gran parte de lo que los ‘peludos’ requieren para su bienestar.

Al respecto, Osorio contó que “al refugio se metieron dos tipos el fin de semana, me robaron lo que tenía en el cuarto, la comida que me quedaba para los animalitos y los medicamentos de ellos. También se llevaron cobijas y colchonetas. ¿Cómo es posible que hayan personas con ese corazón tan dañado para hacer algo así?”, dijo.

Negrita requiere medicamentos, gasa y vendas para curaciones. Foto: Suministrada

‘Negrita’ herida
Pero la situación no fue solo material. Durante el robo, una de las caninas que viven en el refugio resultó herida por los hombres y esto es algo que la comunidad animalista repudia en lo absoluto.

“Unos perros intentaron morder a los ladrones y le metieron un ‘machetazo’ a ‘Negrita’ en una pata y no ha podido recuperarse. El veterinario que la vino a ver dijo que se le dañó el tendón y ya no podrá volver a caminar bien nunca más. No les bastó con llevarse las cosas sino también con hacerle daño a los ‘animalitos’”, agregó Elsa.

Ayuda con urgencia
Actualmente Elsa está recolectando ayudas para la alimentación y otras necesidades de los 62 gatos y 23 perros que alberga en su refugio. “Requerimos alimento, arroz, lentejas, emulsión de Scott, gasa, vendas para hacer curación, medicamentos como Amoxicilina, Meloxicam y elementos para reforzar la seguridad del refugio como estibas, tablas, plásticos, tejas, alambre, malla, lona de construcción”.

Los interesados en ayudar, pueden comunicarse al 317 8340627 ó al 310 2616716. También se reciben donaciones en Nequi, al número 310 7754558 o a la cuenta de ahorros de Bancolombia 07899582661.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad