Actualidad

Al antiguo sector de la Concha Acústica se les ‘fundieron’ las luminarias

Problemas de inseguridad, dificultades con la movilidad vehicular, invasión del espacio público, el mal estado del alumbrado y la contaminación auditiva son algunos de los problemas que afronta el sector de las Mejoras Públicas.

Fecha de publicación:

El barrio Mejoras Públicas es uno de los sectores íconos que estratégicamente tiene la ciudad.

Aunque todavía conserva bellas zonas verdes, que en el día se pueden apreciar, en los últimos meses, al llegar la noche la penumbra deja en el olvido tanta simpatía y se convierte en un punto de inseguridad, que ya sus habitantes comienza a denunciar.  

Uno de ellos es la vía de la calle 40 entre carreras 27 y la carrera 32 donde los separadores del antiguo sector de la Concha Acústica no tiene luz, son un ‘camuflaje a los ladrones’ y un peligro constante para quienes a diario circulan por la zona.

Margarita Pérez, es la presidenta de la Comuna 13 y según ella, las luminarias se cambiaron el año pasado y hoy ya están quemadas.

“A finales de octubre se hizo un cambio de alumbrado y vemos con extrañeza que ya varios sectores de la comuna han reportado daños porque la luz led y los focos de los parques no sirven. Esto genera un tema de inseguridad y esperamos que se haga una reposición de redes urgente”, manifestó la líder.

Q’hubo contactó a Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la ciudad, quien estuvo atento a las denuncias de los vecinos y manifestó que enviará una cuadrilla para verificar el tema y darle pronta solución al alumbrado público.

“Haremos la visita lo más pronto posible y le daremos trámite a las inquietudes para poder resolver la problemática”, dijo.  

Otra de las denuncias recibidas y a raíz de la falla del alumbrado es la Indigencia y migración que se ha presentado en el sector.

“Llegan personas dueñas de lo ajeno y atacan a los transeúntes. En las mañanas se ve mucha indigencia, personas acostadas en los callejones y en la fuente de la glorieta y no hay solución de las autoridades. Esto lo han dejado a la deriva, porque a las mejoras públicas lo han ido privatizando y ahí están las resultados”, argumentó la líder del sector.

Salir de la versión móvil