Publicidad

Niña campesina representará a Santander en Estados Unidos

Esta joven estudiante representará a Santander en los Estados Unidos, demostrando sus habilidades de liderazgo y dando a conocer a las fortalezas de su comunidad: la vereda Angulo de Girón.

A sus 15 años, Maryen Magaly Bueno se ha convertido en una líder de su vereda y también en el ejemplo de muchos jóvenes estudiantes que quieren seguir sus pasos.

Esta joven, de grado undécimo, representará en septiembre próximo a Santander ante los Estados Unidos, demostrando sus habilidades de liderazgo, y dando a conocer a las fortalezas y los puntos a mejorar de su comunidad: la vereda Angulo de Girón.

Magaly, nombre por el que la conocen compañeros y amigos, consiguió ganarse uno de los trece cupos del programa Joven Embajador, que lidera la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos.

Logró un sueño

Su empuje y ganas de ayudar a los suyos la motivaron a alcanzar este sueño, que más que suyo, es una oportunidad para todos los niños del sector rural de Girón y límites con Lebrija.

Esta joven, quien se expresa con admirable elocuencia, afirmó que se siente satisfecha de haber conseguido pasar entre más de 300 estudiantes que aplicaron en todo el territorio colombiano.

“Este programa nació también de la asesoría que YMCA, una organización que lidera los procesos de orientación profesional en los jóvenes de Santander”, contó Magaly.

Esta Ong internacional llegó a la zona rural de Girón para fortalecer procesos de liderazgos en niños y jóvenes, con el fin de que sus proyectos ayudan o aporten en las necesidades de sus comunidades.

Walter Blanco, miembro de la YMCA, afirmó que Magaly siempre demostró ser una estudiante con muchas ganas de salir adelante e influenciar a otros.

“Decidimos apoyar su proceso de aplicar a este programa y nos sorprendimos gratamente de lo que consiguió”, dijo.

Así nace un líder

La protagonista de esta historia siempre ha vivido en la vereda Alto de la Aldea, uno de los sectores con más dificultades de movilidad por el mal estado de sus vías.

Desde pequeña tuvo una inclinación por ayudar a sus compañeros a aprender; y también la sedujo el conocimiento de una segunda lengua: el inglés.

“Siempre me gustó aprender inglés, y creo que este idioma abre caminos para escalar y ser mejores”, añadió la estudiante.

Así fue interesándose más por resaltar, ocupando cargos de liderazgo en la Institución Educativa Colegio Angulo, situada en la vereda del mismo nombre.

“Ahora justo soy la Personera del colegio, porque voy de grado once, y ha sido una experiencia bonita para mí”, contó la menor.

Inglés para todos

Una de las razones que llevaron a Magaly a convertirse en una joven embajadora fue su proyecto comunitario que busca que niños de primaria mejoren su desempeño en inglés.

Esta estudiante buscó un espacio semanalmente para enseñar a los más pequeños sus conocimiento en esta lengua.

Los martes y miércoles de todas las semanas, enseña a través de juegos, vocabulario, presentación personal y demás.

Esta estrategia fue tan novedosa y aplaudida por los padres, que habitantes de La Puente le pidieron a Magaly que también llevara a cabo su proyecto en la escuela de esta vereda.

De modo que esta jovencita se encarga de reforzar la educación de al menos 50 niños.

“Lo que quiero hacer es llevar este mensaje a Estados Unidos y buscar apoyo para continuar con este programa en las zonas rurales. Acá sin duda hay mucho potencial”, añadió.

Para su institución educativa, padres y amigos, Magaly es una estudiante admirable, que con su buen promedio y ganas de salir adelante, consiguió llevar su sueño con un objetivo muy noble: ayudar a los suyos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad