Viviana Torres Carvajal es la dueña de Natural Food Club, un emprendimiento de nutrición deportiva en Piedecuesta, que ofrece bebidas funcionales y malteadas de proteínas, todas a base de productos naturales.
Ella decidió iniciar el negocio hace siete meses, luego de elegir un estilo de vida saludable, y busca inculcar con su emprendimiento, ese estilo de vida en sus clientes.
El negocio, ubicado en la carrera 11 con calle 6, atiende a una clientela variada, desde personas que practican deportes hasta aquellas que buscan complementar su alimentación.
Y es que Viviana desea que su negocio crezca y que las personas comprendan la importancia de cuidar su cuerpo a través de una alimentación saludable.
“Aquí vendemos una nutrición deportiva. La idea es que al tomar estos productos el cuerpo se sienta sano y con la recuperación energética después de uno practicar algún ejercicio”.
“También tenemos bebidas funcionales, tanto para el cuidado del cuerpo, como para la recuperación energética. Busco el cuidado en el sistema digestivo, para la recuperación en contienen vitaminas, proteínas y son altos en proteínas y bajos en calorías. Cada producto tiene su sabor”, comenta Viviana.
Su proyecto y su estilo de vida
Hace aproximadamente siete años, Viviana elegí un estilo de vida, el cual era cuidarse en la alimentación y practicar un deporte.
“Decidí el ciclismo e ir al gimnasio. Después de pandemia, todos hemos tenido cambios en la salud y hoy más que nunca hay que cuidarnos, cuidar nuestra alimentación, platicar algún deporte para evitar el sedentarismo y que no lleguen las enfermedades”.
“Entonces, a través de eso, quise implementar este negocio, para llegar a más personas y así poder también como inculcarles a ellos este estilo de vida saludable”.
Con tan sólo 23 años, Viviana es Licenciada en pedagogía, pero ha sido su experiencia de vida la que le ha inculcado la formación, nutrición y sobretodo el desempeño para salir adelante en su proyecto.
“He leído mucho de los alimentos, me he capacitado con empresas dedicas a la nutrición y ellos además nos van dando información diaria de muchos productos. Yo le agrego mi conocimiento en poder instruir a las personas en qué comer al desayuno, en una cena o un snack. Lo importante es acompañar una buena alimentación y en muchos casos pensar en una limpieza digestiva”, comenta.
Las malteadas, el producto fuerte
Estas bebidas son muy apetecidas por quienes van a diario allí. Según Viviana Hay variedad en sabores, pues tiene un catálogo de 15 de ellos.
“De chocolate, chocolate y vainilla, son como las más elegidas. Y, pues, hay variedad para que las personas escojan el que más le guste. Muchas personas mezclan los sabores y es de acuerdo al gusto del cliente”.
“Hay productos para la limpieza digestiva, ayuda a limpiar el organismo, para quienes que sufren de estreñimiento, acidez e hígado graso esta están estas bebidas. Hay otras que contienen colágeno y bien hidrolizada con aloe vera”, puntualiza.
Finalmente Viviana recomienda tomarse una malteada de proteína o alguna bebida que de verdad le va a favorecer a su cuerpo, donde va a notar la diferencia, dejando claro que alimentarme bien, es estar con energía, durante todo el día y la salud se lo agradecerá.