Actualidad

Sofía Pinzón, la santandereana que ahora es reina del Festival Vallenato

El pasado viernes, 2 de junio, de manera oficial, la niña santandereana que se coronó como acordeonera menor recibió su título de manera oficial en Valledupar.

Fecha de publicación:

Se trata de Sofía Pinzón Donado, la estudiante de 15 años del colegio Agustiniano de Floridablanca. Este año participó como Acordeonera Menor en la versión 56 del Festival de La Leyenda Vallenata, homenaje a Luis Enrique Martínez, y se trajo la corona para el Departamento.

Tras la ceremonia de premiación en la que Sofía recibió su estatuilla dorada, un acordeón con su nombre y un equipo de sonido, Sofía Pinzón manifestó que “me recibieron muy bien, escuché mi nombre y eso me enorgulleció. Me gusta hacer lo que quiero que es interpretar el acordeón y que a las personas también les guste”.

En la gala interpretó dos canciones y recibió la ovación de los asistentes.

La niña prodigio del acordeón se destacó por su impecable interpretación de este instrumento en el Festival. Durante cada ronda ocupó el primer lugar, lo que hoy la tiene con la corona del Festival Vallenato.

Durante la final, Sofía Pinzón interpretó el paseo ‘Qué dolor’ de Luis Enrique Martínez; el merengue ‘Mi morenita’; el son ‘Vuelvo a competir’ y la puya ‘Mi talento’, de su autoría.

Las primeras palabras de Sofía a este medio de comunicación fueron de alegría y manifestó que “me siento muy emocionada y agradecida con Dios y con mis papás por este triunfo tan hermoso y grande como es ganarme el Festival Vallenato. Estoy orgullosa de mí por lo que he logrado”.

Salir de la versión móvil