De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, allí se mejoraron los servicios de hospitalización, cirugía general y especialidades quirúrgicas. Para esto se adecuaron 10 habitaciones: cinco dobles, tres de aislados, una múltiple con cuatro camas, y otra sencilla.
Aguilar Hurtado dijo que adicional, se habilitaron espacios como: estación de enfermería, registro médico, almacenamiento de equipos, sala de pre-alta, insumos médicos, cuarto de ropa limpia y sucia, manejo de residuos y cuarto de aseo.
De acuerdo con el Gobernador de Santander, tras estas gestiones, “hay que destacar que el HUS nada tiene que envidiarle a una clínica de las grandes ciudades, porque lo que hemos hecho durante estos más de tres años ha sido, sin duda, una inversión grandísima, importante, de transformación”.
Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, manifestó que las labores allí realizadas, en un área total de 505 metros cuadrados, fueron posibles tras una gestión cercana a los mil millones de pesos.
Villamizar Suárez precisó que estas intervenciones hacen parte del proyecto denominado: Adecuación de los espacios perimetrales en los costados norte y sur de los pisos 5, 6, 7, 8, 9 y 11 de la ESE HUS del departamento de Santander.
Adicionalmente, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), se hizo entrega oficial de una ambulancia de tipo Transporte Asistencial Medicalizado (TAM).
Sobre el nuevo vehículo, Aguilar Hurtado agregó que “también fue una gestión muy importante. Entregamos una ambulancia medicalizada, una inversión de $330 millones con aportes del Minsalud y la Gerencia del hospital, que permiten seguir brindando atención a nuestros pacientes y atender de manera más eficiente las urgencias y el traslado de los mismos”.