Publicidad

La emisora La Brújula, un compromiso con el norte de Bucaramanga

La línea comunicación arte y cultura de la Corporación Compromiso trabaja desde un enfoque donde la cultura desempeña un lugar de encuentro, diálogo y comunicación. Todo esto se proyecta en los 93.4 FM.

La Brújula es la única emisora comunitaria de Bucaramanga. Inició en el 2010 como un proyecto para cambiar la imagen del norte de la ciudad, y hoy, 13 años después, continúa  ejerciendo su labor social por la comuna 1 y 2.

La programación incluye informativos, música y programas de capacitación para la ciudadanía y líderes sociales, con el objetivo de educar al oyente.

Los habitantes del norte de Bucaramanga  cuentan con otra opción en la radio para escuchar, donde no se transmite publicidad, solo pasan spot sobre temas sociales importantes.

‘Tu norte con sentido’ es una emisora que se puede sintonizar en la frecuencia 93.4 FM y en internet a través de su sitio web y Facebook Live, y tiene cobertura desde la avenida Quebradaseca hacia el sector norte, abarcando todos los barrios de las dos comunas, al igual que algunos barrios de la vía hacia Girón.

“La Corporación Compromiso vio el norte de Bucaramanga como un punto estratégico ya que somos una ONG de derechos humanos y quisimos entrar  al norte para cambiarle la imagen y hemos ido poco a poco trabajando en ello”, comenta César Augusto Hernández Moreno, coordinador de L

a Brújula.

La parrilla está conformada por programas que realiza la misma junta de programadores y está enfocada en la educación.

Hay programa de jóvenes, de víctimas de la violencia, para líderes comunales. Está el informativo que se realiza en la mañana con información local, nacional  y fuera del país.

“Los programas son realizados por programadores locales, aquí no se puede decir que hay locutores profesionales, sino que son personas que han sido capacitadas con el personal de la emisora”, dice.

Por este motivo, la Corporación y la emisora cuentan con el apoyo de Nils Naumanm, periodista, capacitador de periodismo y cooperante de Pan Para el Mundo, una organización de Alemania que acompaña a estas dos instituciones en la implementación de procesos de comunicación.

Es comunitaria, no comercial

La brújula no compite con las demás, no dice ser la número uno, sino sólo busca el interés de educar al oyente.

“La emisora inicia con un canal que posibilite una participación activa de la comunidad en los procesos de construcción de tejido social, basado en valores democráticos del bien común, participación y cultura ciudadana, en donde la comunidad tenga voz y juegue un papel determinante en la programación radial”, dice Mercedes Castillo Ardila, de la Corporación Compromiso.

Y es que una radio con vocación temática. Se propone desarrollar un nuevo escenario radial basado en el tratamiento serio, comprometido y esperanzador de las temáticas sensibles y significativas de la comunidad.

Hoy son cerca de 150 mil habitantes que constituyen la audiencia potencial de la emisora comunitaria donde se brinda la oportunidad de expresar en forma amplia los múltiples intereses, realizaciones, necesidades e inquietudes de los distintos sectores, grupos e individuos que conforman la comunidad.

“Tenemos un proyecto radia positivo. Un lugar de encuentro, diálogo y comunicación  de la diversidad cultural de nuestra región. Nuestro espacio radial está enfocado a las víctimas, todos los lunes a partir de las 10:00 de la mañana, donde entrevistamos abogados, instituciones como la Unidad de Víctimas y tratamos temas sobre educación, vivienda, salud y lo que sucede en el diario vivir de una población que ha sido golpeada por la violencia”, comenta Marco Aurelio Nieves Martínez del programa de las Víctimas Informan.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad