Al respecto, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, manifestó que “lo primero que debo decir es que rechazo los hechos que enlutan al municipio y donde dos hombres trabajadores partieron a manos de la delincuencia”.
Ayala Rueda dijo que “agradezco a la Policía por su actuar coordinado para lograr la captura de los presuntos autores de este atroz hecho”.
Sin embargo, el mandatario de Lebrija dijo que “este ya no es un municipio de 15 mil habitantes, hoy somos cerca de 50.000 personas. Se hace necesario que el pie de fuerza sea aumentado y fortalecido, que los patrullajes sean redoblados, que se garanticen la seguridad, bienes y honra de los lebrijenses”.
El alcalde indicó que “he venido solicitando a la Policía Metropolitana de Bucaramanga que nos permitan más unidades policiales, que sean de uso exclusivo para Lebrija y no deban desplazarse a otros municipios a cubrir otras actividades”.
Asimismo, se dijo que desde la Administración en cerca de cuatro años se han entregado siete motocicletas, dos camionetas 4×4, combustible, alimentación e implementos para fortalecer el accionar policial.