Publicidad

Lideran campaña para frenar el matoneo en colegios de Bucaramanga

Con la campaña ‘Abre tus ojos’, la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga adoptó una estrategia para ponerles freno a los delincuentes que merodean los alrededores de las instituciones educativas. La iniciativa también le apuesta a combatir el matoneo en las aulas.

En lo que va del año, nada más en el área metropolitana, se han reportado 48 denuncias de matoneo escolar, las cuales han puesto en alerta a las autoridades, a las directivas de los colegios y a las diferentes asociaciones de padres de familia. Incluso, se han reportado graves lesiones como violencia física y psicológica.

80 % de estos casos se han registrado en los entornos escolares o en las vías de acceso a las instituciones educativas. Es más, de acuerdo con la Policía de Infancia y Adolescencia, en el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de esa institución, en estos primeros cuatro meses del año se han recibido 98 denuncias de algún delito en entornos escolares, siendo las comunidades educativas las más afectadas en esos penosos episodios.

Así las cosas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, a través del citado grupo de protección, emprendió una campaña para custodiar y vigilar a los diferentes planteles con el Plan Integral de Protección a la Niñez. De igual forma se trabaja en estrategias para contarrestar el ‘bullyng’ que se ha detectado en diferentes colegios y escuelas.

Además de las charlas y de las recomendaciones que se les ofrecen a los alumnos, se lanzó la brigada titulada: ‘Abre tus ojos’. Con ella se le apuesta, a través de pedagogía y del acompañamiento, a garantizar los derechos de los estudiantes.

Durante las intervenciones, se realizan actividades de prevención, control e investigación criminal. El propósito es prevenir la violencia escolar, así como la venta y el consumo de estupefacientes.

“Estamos enviando un mensaje positivo a nuestra comunidad educativa. La Policía Nacional está brindando la seguridad en los entornos escolares, para frenar estos penosos casos en donde los jóvenes han sido víctimas”, aseguró la capitana Yudy Torres, líder de esta estrategia en la capital santandereana.

La uniformada extendió la invitación a los padres de familia, profesores y directores para que informen, de manera oportuna, a la línea 123 o a los celulares de los cuadrantes de sus respectivos barrios, cualquier hecho delictivo o alguna situación que afecte a los estudiantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad