Publicidad

¿Parqueadero ‘táctico’?: En esto se han convertido ciertas zonas en Bucaramanga

En los espacios del ‘urbanismo táctico’ que quedan entre las materas, las mesas y las sillas de cemento se ubican las motocicletas. En estas zonas también se parquean carros particulares.

El controvertido urbanismo táctico, que en el papel pretendió ser una sana gestión del espacio público y que utilizó elementos a pequeña escala para volver acogedores calles, aceras y demás áreas de la ciudad, hoy día es sinónimo de caos urbano. Tanto que antes que urbanismo, en Bucaramanga estas zonas hoy parecen ‘parqueaderos tácticos’.

En zonas como ‘Cuadra Play’, La Ciudadela, la ‘Calle de las Letras’, la Avenida González Valencia con calle 53, la calle 56 con carrera 27 y la carrera 20, por citar solo unas direcciones en donde se hicieron tales intervenciones, los conductores han encontrado la manera de ‘sacarle provecho’ al lugar.

En casi todos los lugares en donde se instalaron hace varios años materas y mobiliario urbano de cemento, los habitantes, especialmente los motociclistas, han optado por usar el espacio como improvisadas ‘bahías de parqueo’.

Vale recordar que la función principal de esta iniciativa era darle prioridad al peatón y recuperar los espacios con poca inversión. Y si bien se invirtieron cerca de $ 9 mil millones en ese controvertido mobiliario urbano, con la peatonalización de las zonas, se ha hecho más frecuente el mal parqueo de los vehículos.

Vanguardia recopiló algunos registros gráficos en donde quedó claro que las materas, las mesas y sillas de cemento e incluso los árboles se confunden entre los carros y las motocicletas que se parquean por allí.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad