Publicidad

Miles de creyentes cumplieron sus promesas y caminaron hasta Girón

Muchas personas optan por caminar descalzas hasta Girón como una forma de pagar sus promesas al Señor de los Milagros.

San Juan de Girón se mantiene como un atractivo turístico y religioso en esta Semana Santa, que hoy finaliza con el Domingo de Resurrección en este municipio que hace parte de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia.

El pasado viernes 7 de abril, miles de feligreses cumplieron con la promesa de emprender un recorrido a pie desde Bucaramanga hasta la vereda El Corregidor, ubicada a 4 kilómetros del casco urbano del municipio, para elevar una oración en la Capilla del Señor de los Milagros como parte de las costumbres que conmemoran la crucifixión de Jesús.

Según la Alcaldía de Girón, alrededor de 5.000 personas llegaron a este destino luego de caminar 9 kilómetros desde Bucaramanga u otros municipios.

La cita comenzó sobre las 5:00 de la mañana. A esta hora, familias de diferentes barrios de Bucaramanga y su área metropolitana vistieron con su ropa más deportiva y cómoda para iniciar el recorrido que toma alrededor de dos horas y media, incluyendo una parada técnica para hidratarse y continuar con la tradición.

La lluvia y los truenos de la madrugada del viernes y el asfalto húmedo, no fueron impedimentos para estas personas, quienes la mayoría se convocan año tras año para cumplir con la promesa de orar en esta capilla, ya sea para agradecer por la salud, el trabajo, la familia o encomendar al Señor de los Milagros un ser querido que padece una enfermedad.

El viacrucis

La caminata es un espacio espiritual en el que los creyentes de la fe católica también recorren las 15 estaciones del viacrucis para recordar la pasión y muerte de Jesucristo mientras avanzan y acortan los kilómetros para llegar a la capilla.

Además de esta tradición, los feligreses que llegaron el Viernes Santo a Girón también vivieron el tradicional desfile de la Guardia Romana del Señor de los Milagros, el cual recorrió las calles del casco antiguo de este municipio que acogió a los creyentes.

De esta manera, la Villa de los Caballeros suma un año más de tradición y de promesas cumplidas al Señor de los Milagros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad