Actualidad

Son tres los candidatos que competirán por la Alcaldía de Girón

Uno de los candidatos es la ex gestora social y ex esposa del ex alcalde John Abiud Ramírez, Yulia Rodríguez.

Fecha de publicación:

Con la inscripción en las últimas horas de Yulia Rodríguez, exesposa del exalcalde John Abiud Ramírez y del exconcejal de la oposición, Óscar León, se complementó la baraja de candidatos, que, junto con Mario Morales, aspirarán a la Alcaldía de Girón para las elecciones de atípicas del 20 de junio próximo.

Maquinaria encendida

El pasado lunes, Yulia Rodríguez Esteban se inscribió como candidata a la Alcaldía de Girón en reemplazo de Carlos Román Ochoa, destituido de su cargo a finales del año pasado por doble militancia.

Rodríguez, hasta ahora la única mujer inscrita para aspirar a la Alcaldía de Girón, busca continuar con el legado político de su exesposo el exalcalde de ese municipio, John Abiud Ramírez, quien posee una de las maquinarias políticas más fuertes del área metropolitana.

Precisamente en las pasadas elecciones locales del 2019, el ungido de Abiud Ramírez, Carlos Román, logró ganar la Alcaldía con 52 mil 775; 42 mil votos por encima de su más inmediato contendor.

“En compañía de mis hijos asumo la misión de trabajar junto a ustedes por Girón, ratificando oficialmente mi compromiso por la continuidad del progreso y desarrollo, en donde lo más importante siempre será servirles con amor. ¡Es con verdades y no con mentiras que se gobierna!”, publicó la candidata en sus redes sociales.

Esta redacción intentó comunicarse con Rodríguez, pero fue imposible la comunicación con la candidata debido a una estrategia de campaña.

55 mil firmas de León

De la misma manera, el día de ayer el exconcejal de la oposición, Óscar León oficializó ante la Registraduría su candidatura a la Alcaldía de Girón.

Al igual que en el 2019, León irá como candidato independiente al presentar más de 55 mil firmas y una coalición política para avalar su candidatura.

“Vengo en familia a inscribir la candidatura de los gironeses”, indicó Óscar León.

Además de las firmas, Aico, Colombia Renaciente y el partido Conservador, serán los movimientos políticos que integran la coalición Óscar León Alcalde, para las atípicas del 20 de junio.

En las pasadas elecciones locales del 2019, Óscar León obtuvo la segunda votación más alta a la Alcaldía con 10 mil 262 votos, lo que le dio derecho a la curul en el Concejo como líder de la oposición.

Tres candidatos

El abogado Mario Andrés Morales fue el primer candidato en haberse inscrito para aspirar a la Alcaldía de Girón en las elecciones atípicas del próximo 20 de junio. Morales buscará ser elegido por el Partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA.

Morales fue candidato a la Asamblea departamental en el 2019, en la que obtuvo cerca de 6 mil votos.

Salir de la versión móvil