Actualidad

En La Feria de Bucaramanga lo atiende ‘Chavela y Martica’

Q’hubo visitó a Isabel y Martha Román Arias en el barrio La Feria de Bucaramanga, dos ejemplos de lucha constante en su vida diaria como tenderas.

Fecha de publicación:

Las hermanas Román Arias llevan el instinto de los negocios en la sangre.

Q’hubo visitó a Isabel y Martha, quienes desde hace 15 años tienen una tienda en el barrio La Feria, y   es una de las más visitadas por los vecinos de este sector de la comuna 4 de Bucaramanga.

Amabilidad, respeto y sobretodo atención al cliente, ha llevado a que los habitantes de la calle 25 y sus alrededores lleguen a comprar en este local donde ‘Chavela y martica’, como muchas la conocen n este popular sector.

La tienda se llama Donde Jeison, un sobrino muy querido por ellas y por eso se ganó el reconocimiento para llevar el nombre del negocio.

“Comenzamos casi como todos los tenderos vendiendo pan, leche y café, muy poquito, pero vimos que la gente comenzó a pedir muchas más cosas y le dimos un buen surtido a la tienda”.

“Con la bendición de Dios fuimos creciendo, ya muchas personas llegaban y el negocio fue creciendo; ya vendíamos de todo; eso es lo que le gusta a la gente”, comenta Isabel Román Arias.

La idea de la tienda la iniciaron con otra hermana, María del Tránsito y según Martha, se la compró, pero ella luego de unos meses volvió a venderles el negocio.

“Los clientes aquí son muy chéveres, pues encuentran de todo. Acá como estamos en la zona de las lechonerías muchas personas vienen por su buena gaseosa y lo relacionado con la comidita del día”, dice esta mujer.

Lo mismo piensa Isabel, quien dice que los clientes del sector son pacientes y muy activos desde muy temprano.

“Aquí nos toca abrir antes de las 6:00 de la mañana, pues muchos madrugan a hacer el desayuno. Muchos tocan la puerta y que les vendamos el café, los huevos, la leche y el pan”.

 “Y así como se abre temprano, se cierra tarde (sobre las 10:30 p.m.), porque el cliente a veces deja todo para lo último y quiere tener todo listo para el otro día”, dice Isabel.

Y por eso y mucho más, se han ganado el cariño de la gente, además son especiales a la hora de celebrar días comerciales.

“Esta semana pasó el día de la mujer y a cada una se le dio su dulce o chocolate; viene el día de la madre y se le entregado otro detalle, lo mismo para los hombres, por eso nos vienen a comprar, por ser muy atentos con ellos”, puntualiza Martha.

Salir de la versión móvil