Publicidad

El parque infantil abandonado que genera molestia en el barrio Villarreal, Floridablanca

Culebras, ratas y una estructura llena de grietas son los grandes problemas que señalan los habitantes de Villarreal, en Floridablanca, a causa del abandono de su parque infantil desde hace cinco años.

El barrio Villarreal, de Floridablanca, cuenta con 875 casas en las que residen alrededor de 4.000 familias, y un parque de diversiones para los más pequeños de la urbanización que está en total abandono y en medio de la maleza desde hace cinco años.

De acuerdo con los habitantes de este sector que limita con los barrios Escoflor, Bella Vista, Alpes y Santa Ana, las ratas y una que otra culebra se pasean por esta zona común que se convirtió en un problema para los vecinos.

Nelcy Merchán tiene su casa en Villarreal desde hace aproximadamente 20 años. Ella, al igual que sus vecinos, están cansados y temerosos por las culebras. “Ya hemos visto tres como verdosas oscuras y medianas. La gente dice que son cazadoras, pero de todas maneras nos asustan porque por aquí viven muchos niños”, afirma Merchán.

Además de este problema que señala Nelcy, la estructura que rodea el parque infantil está llena de grietas que ponen en peligro la vida de los peatones, automóviles, bicicletas y los niños rumbo al colegio que transitan por la vía que comunica a los barrios Bellavista con Santa Ana.

Al respecto, la personera municipal de Floridablanca, María Margarita Serrano Arenas, aseguró que “de inmediato oficiaremos a las entidades encargadas para que agilicen los trámites y reconstruyan el parque infantil”.

En Villarreal también hay un árbol que está a punto de caerse. Los vecinos de este barrio cuentan que está invadido por una planta parásita conocida como ‘pajarito’, que lo está acostando y secando a medida que el tiempo transcurre. Nelcy comenta que aunque han hablado con empresas de aseo y otras entidades, no se hace nada al respecto.

“En campaña política sí nos prometen recuperarnos el parque infantil, pero llegan los gobiernos y nada, seguimos peor. Por la noche no nos atrevemos a pasar por allí porque el parque se llena de muchachos y muchachas que se reúnen a meter vicio”, agregó Nelcy sobre la situación.

Ella, al igual que sus demás vecinos, esperan soluciones a corto plazo antes de que un accidente ocurra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad