Publicidad

Estas son las exigencias en movilidad de los taxistas en Bucaramanga

Si hay alguna medida en la que ‘los amarillos’ coincidan es en la de implementar el Pico y Placa Metropolitano.

El gremio de ‘los amarillos’ no olvidó las promesas que le dejó el año viejo. Los taxistas recuerdan los pactos que la Administración de Bucaramanga tuvo con ellos en varias reuniones, para mitigar protestas o los famosos ‘planes tortuga’.

Por lo que esperan que este año las alcaldías de los cuatro municipios no los decepcionen.

Si algo desean estos conductores de transporte público es que mejore la movilidad de la ciudad. “Tuvimos al menos 15 días, con un tráfico tranquilo, pero ahora estamos viendo el resultado de malas decisiones administrativas que nos están envolviendo, nuevamente, en el caos vehicular”, señaló Benito Santos, taxista metropolitano.

La mayoría de conductores coinciden en que se deben hacer reformas en términos de movilidad para devolverle a ‘La Bonita’ la tranquilidad.

¿Cuáles son esas reformas?

Aunque el regreso del pico y placa para taxis tiene opiniones dividas entre conductores y dueños del vehículo, esta es una de las decisiones que más solicita este gremio.

Para Mauricio Suárez, taxista, es necesario que el pico y placa para los taxis regrese. “Ya acabó diciembre, sería bueno que las administraciones nos devolvieran esta medida”, agregó.

Para algunos, ese pico y placa es el único descanso con el que contaba el taxista, además de ser el día que también se usaba para reparaciones del automóvil.

“Uno necesita un día para llevar el carro al mantenimiento, porque si uno no cumple con eso el carro empieza a tener daños que, a la larga, van a impedir que el taxista ejerza su labor”, señaló Pedro Téllez.

En este coincide Santos, otro de los taxistas, quien señaló que las oportunidades de adquirir carreras se ven reducidas al estar todos los taxistas en las calles.

“Somos 8.000 taxis y 8.000 estamos circulando. Sumado a los carros particulares que se dedican al transporte informal. La situación no es la mejor para nadie”, explicó.

Pico y Placa Metropolitano

Si hay alguna medida en la que ‘los amarillos’ coincidan es en la de implementar el Pico y Placa Metropolitano. De hecho, esta ha sido la bandera de múltiples manifestaciones que tuvieron lugar en el 2022, y que podrían repetirse este año.

Una de las apuestas es mejorar el flujo vehicular, aunque la más defendida es la de combatir lo que ellos llaman ‘piratería’.

Para el conductor Suárez, esta es una medida que les garantiza el derecho al trabajo. “Necesitamos pico y placa para los particulares para todo el área metropolitana. Mientras halla particulares, hay piratería”, agregó.

Estos taxistas recuerdan que esta fue una promesa de algunos mandatarios que ahora se niegan a cumplir. Otra bandera de lucha, los amarillos exigen más control sobre los automóviles; con más retenes que permitan la inmovilización de vehículos que no cumplan la norma.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad