Publicidad

Así vandalizaron el Instituto de Bellas Artes de Piedecuesta

Los docentes exigen mayor presencia de la Policía Nacional para prevenir este tipo de hechos que pone en peligro las instalaciones y objetos del Instituto con los que se imparten clases en Piedecuesta.

El Instituto de Bellas Artes de Piedecuesta, ubicado en la Calle 13 #6-74 del barrio La Candelaria, fue vandalizado en la madrugada de este lunes por personas que ingresaron a la fuerza para esculcar y hurtar la indumentaria de los salones de clase.

Los docentes que trabajan en este lugar, quienes actualmente preparan el recinto para retomar con sus labores de clases artísticas a partir del próximo 20 de enero, se percataron de lo ocurrido cuando abrieron el instituto a las 8:00 de la mañana el pasado lunes 16 de enero.

A través de un video en redes sociales, el docente Édgar Salazar hizo un recorrido por la casa en el que se evidenciaron los vidrios rotos de un salón, toma corrientes tirados en el suelo luego del hurto de varios cables de luz, obras de arte rotas y hasta baños sucios, los docentes hicieron la denuncia pública de lo ocurrido en este recinto artístico que funciona en el municipio desde 1983 y que en 1993 se convirtió en el Instituto de Bellas Artes.

Aunque las pérdidas no fueron mayores, los docentes temen que esto se repita una vez más.

“Quedamos con la incertidumbre de si vuelven a venir porque ya vieron qué herramientas necesitaban para entrar”, expresó el docente Édgar Salazar, quien comenta que los ladrones hurtaron pesas, mancuernas de los grupos de karate y forzaron la puerta del salón de teatro para poder ingresar.

“Intentaron robarse los cables de la luz y rompieron unos tubos. Ya tocó reparar”, agregó el docente, quien sostiene que deben seguir adelante a pesar de la situación para que todo esté pintado y limpio para retomar sus labores en 2023.

En este espacio, los niños y jóvenes de Piedecuesta reciben clases de teatro, pintura, ballet, danza folclórica, danza moderna y demás actividades.

Exigen seguridad

Los docentes y habitantes de este barrio sostienen que después de las 8:00 de la noche, La Candelaria se convierte en una zona peligrosa que requiere de mayor presencia de la Policía Nacional.

“Tendrán que venir a revisar a ver qué les falta”, dijo el docente en el video cuando enfoca un salón lleno de trajes típicos para las presentaciones de danza que se hacen en el municipio.

En cuanto a las cámaras de seguridad, una empresa de transporte tiene instaladas una sobre la zona. De esta manera, los docentes podrán identificar quiénes están detrás de este vandalismo que no es el primero que sucede en el Instituto de Bellas Artes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad