Las 14 anotaciones que tenía Javier Leonardo Fonseca Cruz, conocido como ‘Goloso’, por homicidio, estafa, hurto calificado y lesiones personales, son las pistas que tienen las autoridades para esclarecer el crimen que se registró la madrugada de ayer, en el barrio Cuberos Niño, de Cúcuta.
Un hombre se encargó de asesinarlo a las 2:20 de la madrugada, cuando se acercó hasta la mesa donde estaba Fonseca Cruz, y le disparó en tres oportunidades.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de adelantar la inspección y el levantamiento del cadáver.
Las autoridades indagan una hipótesis por posibles líos por microtráfico, porque, al parecer, ‘Goloso’ era un presunto expendedor de drogas.
Vinculado a un crimen
A finales de junio de 2019, Javier Fonseca fue detenido por el CTI de la Fiscalía, por presuntamente ordenar el asesinato de José David Mayorga Uribe, de 21 años, el 4 de mayo de 2017, al interior de un establecimiento comercial de la Plaza de Mercado Central de Bucaramanga.
En el momento del hecho, la víctima departía con una mujer, cuando al lugar llegó Rosmery Tatiana Hurtado Duque, novia de ‘Goloso’.
Según las investigaciones de las autoridades, Fonseca le ordenó a su compañera sentimental que se acercara a la mesa donde estaba José Mayorga y le pidiera un trago.
En hechos que quedaron registrados en videos, la mujer sacó un cuchillo y lo clavó en el pecho de la víctima. Ella fue capturada y José David Mayorga murió en el lugar.
Durante las audiencias concentradas, la acusada expresó que se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas y no tenía motivos para atentar contra José David. Sin embargo, transcurrido el tiempo, decidió revelar a la Fiscalía que actuó en complicidad con su novio, de 26 años.
El móvil del hecho aún es materia de investigación. El acusado no se allanó en ese momento a los cargos de homicidio agravado que le fueron imputados. Aun así, fue enviado a la cárcel por un juez de garantías. Luego recuperó la libertad.