No se iban a quedar atrás. El gremio de camioneros de Santander se unió también al Paro Nacional para decirle “No” a la Reforma Tributaria. La jornada de manifestación inició ayer en la tarde, y más de 500 conductores de camión, vehículos de carga liviana y particulares, se plantaron en el sector de El Palenque, específicamente en la vía Girón – Bucaramanga.
Jairo Rueda, conductor de vehículo liviano y participante de la jornada, le contó a Q’hubo que se mantendrán en cese de actividades hasta nueva orden. “Estamos protestando pacíficamente y vamos a continuar para darle el apoyo a las personas de las otras ciudades porque no vamos a permitir que nos metan esa Reforma”, dijo.
Añadió Rueda, quien lleva más de 20 con esta profesión, que el paro camionero se está realizando a nivel nacional y que se mantendrá hasta tanto el Gobierno no eche para atrás dicha Reforma. “El transporte, nuestro transporte, se va a ir a paro”.
Tráfico colapsado
El plantó provocó que el tráfico colapsara. A las 4:45 de la tarde las filas de vehículos parecía interminable y hasta el cierre de esta edición, se desconocía en qué momento abrirían el paso. “Tenemos que hacernos sentir porque esta es una situación que nos afecta a todos. Estamos abriendo el paso cada cierto tiempo y damos prioridad a las ambulancias, obviamente”, añadió Rueda.