Bélgica, con una generación dorada que está ante su última oportunidad de luchar por el título de la Copa del Mundo, realizará su debut en Catar 2022 este miércoles ante Canadá.
Sobre las 2:00 de la tarde, en el estadio Ahmed bin Ali, este duelo por el Grupo F enfrentará a dos selecciones con aspiraciones y momentos diferentes.
Mientras que los belgas están llamados a luchar por el trofeo, debido a la gran calidad que tienen en su nómina, los canadienses vuelven a un Mundial tras 36 años con la ilusión de clasificar a octavos de final.
“Es una selección muy competitiva. Muy rápida, les gusta utilizar los espacios arrancando desde atrás. Llega en un momento muy positivo y que llega sin la presión de ganar; lo hace para disfrutar y el no tener nada que perder es muy peligroso en el fútbol”, manifestó Roberto Martínez, técnico de Bélgica, tras ser consultado por su rival de este miércoles.
Llegan con dudas
Las dudas respecto al talento sin cohesión que tiene Bélgica han crecido luego de la derrota 2-1 ante Egipto, en el duelo amistoso.
Además, Romelu Lukaku, máximo artillero de su historia con 68 dianas, lesionado, y un Hazard que está a años luz de aquella cita en Rusia.
En los nueve partidos que han jugado los ‘red devils’ en 2022, Hazard ha sido titular en siete, siendo el futbolista que más faltas ha recibido -18-. Sin embargo, esta temporada ha jugado seis en el Real Madrid, siendo titular en la mitad y no jugando los 90 minutos en ninguno de ellos. Es más, en los últimos dos meses solo se ha puesto la camiseta blanca en 71 minutos.
Por su parte, Canadá llega liderada por Alphonso Davies y Jonathan David, quienes fueron clave para que volvieran a un Mundial.
El lateral del Bayern de Múnich ha tenido una vida llena de dificultades pasando por un campo de refugiados, una miocarditis a principios de año como consecuencia del COVID-19 y una lesión muscular casi le deja fuera de Catar 2022. No lo hizo e incluso podrá jugar en el estreno, según confirmó su técnico en rueda de prensa.
“Ha podido entrenar con total normalidad y está sonriendo. Es fantástico”, afirmó John Herdman, estratega de Canadá.
“Este es su momento, su Mundial. Está poniéndose a punto y estamos ultimando los últimos detalles. La mentalidad ayuda a que las lesiones se curen un poco antes. Él quería jugar y nuestro personal médico ha puesto su granito de arena”, amplió el técnico.