Luisa Fernanda García Calle es una joven de 31 años que padece una enfermedad huérfana, la cual aún no ha sido diagnosticada y que la tiene desde hace siete años postrada en una cama.
Su mamá, Marta Soé Calle Correa, le contó a BluRadio que desde hace tres años ningún médico ha podido ver a Luisa, por lo que Luisa permanece encerrada en una habitación, sin si quiera poder ver el sol, por esta razón ella prefiere optar por la eutanasia.
“El año anterior a la pandemia fue la última vez que le pedimos ayuda médica, pienso que está confinada en esa habitación sin ver la luz del sol“, contó la afligida madre.
Cualquier movimiento le genera un dolor insoportable a Luisa Fernanda, oriunda de Medellín, por eso no puede sentarse y mucho menos caminar. Además, asegura que siente como si por las venas no le corriera sangre sino ácido, pues siente constantemente un ardor por todo el cuerpo.
“Simplemente yo no soporto vivir, no por depresión o porque me sienta triste, desesperanzada, sino que los mismos síntomas ni siquiera me permiten soportar la cama. No soporto ni estar sentada, ni acostada, ni parada”, relató Luisa en BluRadio.
Lo más irónico de todo es que antes de esta extraña enfermedad, García Calle era una destacada bailarina de danza árabe y hasta pintaba cuadros. Al ver que el sistema de salud simplemente la abandonó a su suerte, esta mujer quiere interrumpir su vida por medio de la eutanasia.
Para rematar, su mamá Marta Soé padece un cáncer de seno que le imposibilita cuidar permanentemente a su hija.