Edna Geraldine Barajas, una joven de 27 años de Bucaramanga, sufrió un accidente de Tránsito junto a un hombre en una moto de alto cilindraje. El hombre falleció y ella registró trauma craneoencefálico severo escala 7 (de alta gravedad), trauma cerrado de tórax y fractura de brazo derecho. Requirió ser intubada.
La joven estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte durante cerca de 13 días en una UCI. Los galenos no le daban esperanzas de recuperación y hasta afirmaron que “sería un milagro si algún día pudiera llegar a bañarse o cambiarse por sí misma”.
Sin embargo, tras varias cirugías y un arduo proceso de terapias ha salido adelante. El último procedimiento fue una traqueotomía que la dejó sin voz y el retiro de la misma donde tuvo que mantener su cabeza inmóvil por varios meses para que su tráquea sanara.
En un reciente video, la mujer apareció, ya con voz y agradeció a todas las personas que han aportado al restablecimiento de su estado de salud. “Dios les bendiga, estaré eternamente agradecida con ustedes. Ya puedo hablar y estoy lista para iniciar mi última fase de recuperación”.
Geraldine hizo un llamado a los buenos corazones para “pedirles su última colaboración este sábado 5 de noviembre para que me colaboren con la compra de un plato de lechona en este evento. Este es el último evento para terminar mi recuperación”.
Esta actividad se adelantará en la entrada el barrio La Joya, calle 39 con carrera 4, frente a la Comisaría de Familia.