En las últimas temporadas, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, ha promovido que en el balompié nacional se juegue más y se ‘queme’ menos tiempo.
Precisamente, en ese aspecto, una Liga como la de Inglaterra le saca años luz a la ‘cafetera’, porque sus futbolistas se dedican a jugar y es poco el tiempo que pierden en faltas, cobros de balón detenido y demás.
En nuestro balompié, se publicó la tabla del tiempo efectivo de juego terminada la fase de todos contra todos, y los resultados arrojaron que seis de los ocho primeros del escalafón no disputarán los cuadrangulares semifinales.
Y es que Atlético Nacional, campeón vigente, quedó afuera de la denominada ‘fiesta de fin de año’ del fútbol colombiano, pero es el primero en mencionada tabla, con un promedio de 55:32.
Entre los ocho primeros de esta clasificación también figuran los eliminados: Patriotas, que descendió, y es cuarto con 53:14; Atlético Bucaramanga, quinto con 52:59; Deportes Tolima, sexto con 52:46; Jaguares de Córdoba, séptimo con 52:28 y Once Caldas, octavo con 52:20.
De los clasificados a los cuadrangulares semifinales, únicamente Medellín y Millonarios, con 54:18 y 54:04, respectivamente, aparecen entre los clubes de mayor promedio a la hora de jugar.
Mientras que los otros clubes que siguen en la carrera por la estrella de campeón aparecen entre los que más desperdician tiempo.
De hecho, Junior es el colero de este particular ranking, con un promedio de 48:32.
También están: América, que es décimo con 51:39; Águilas, casilla 11 con 51:25; Santa Fe, 15 con 50:49; Pereira, 16 con 50:34; y Pasto, 17 con 50:25.
Publicidad
‘Quemar tiempo’ sí paga en el fútbol profesional colombiano
La estadística indica que, en su gran mayoría, los equipos que menos perdieron tiempo en sus compromisos terminaron eliminados en la Liga.
Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad
Publicidad