A través de un comunicado, la Cdmb emitió una alerta para advertir a las comunidades que habitan en las orillas del río Manco debido a la contaminación de la fuente hídrica con gasolina.
Según el reporte de Jesús Evelio Sánchez, coordinador del Grupo Élite Ambiental de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, tras el accidente del camión cisterna ocurrido en la mañana de este lunes, cerca de 3.500 galones alcanzaron el afluente.
«Es necesario emitir una alerta a la población (balnearios, restaurante, piscícolas y demás usuarios del río Manco) aguas abajo para que activen las medidas y estén atentos a una posible contaminación por combustible», indicó Jesús Evelio.
A esta hora un grupo de trabajo de la Cdmb se desplazó hasta la zona para verificar el alcance de la contaminación y decidir el plan de acción para controlar la emergencia.
El hecho ocurrió cuando un conductor de un camión cisterna cargado con combustible decidió transitar en la vía Curos- Málaga en el PR 111+300.
De acuerdo con versiones preliminares, el conductor del camión resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Piedecuesta.