“Murió mi amigo, mi compañero, mi ‘Pasaporte’. Mi caballo. Qué dolor se siente. Ayer a las 10:00 de la noche lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro muerto», escribió el senador en su cuenta de Twitter.
Según reveló el congresista del uribismo, al parecer, al equino lo mordió una culebra. «Haremos los exámenes correspondientes para saber qué le paso a mi caballo”, afirmó.
El senador dio a conocer su caballo en medio de una polémica cuando llegó montado en él al Congreso de la República, luego de que el presidente del Senado, Roy Barreras, anunciara que el Capitolio Nacional sería pet friendly.
Pese a las críticas que recibió desde diferentes sectores, incluyendo a la senadora Angélica Lozano quien dijo que el Congreso no era «un circo», Barrera justició diciendo que el caballo es la «mascota» de miles de campesinos.
«Es mi caballo y para muchos campesinos de Colombia y el mundo es su mascota, en la que trabajan, se divierten, traen la comida a sus hijos. Pero se trataba de mostrarle al Congreso que hay un país diferente a la ciudad. Que es el medio de transporte allá afuera donde no hay vías», afirmó el senador del Centro Democrático.