El barrio La Independencia de Bucaramanga aún recuerda con dolor el cruel asesinato de Ómar Rojas Arenas, uno de los residentes más antiguos del sector. El pasado 27 de marzo fue asesinado en medio de hechos confusos que no han sido esclarecidos.
Siete meses después del crimen, el señalado responsable de arrebatarle la vida fue enviado a prisión. Juan Esteban Balmaceda Hernández es el hombre que deberá responder por el asesinato de Ómar.
Lo atraparon en Yopal, Casanare
Balmaceda Hernández huyó lejos de Santander para evadir a la justicia. Sin embargo, los investigadores del CTI de la Fiscalía lo rastrearon y cuando tuvieron todo el material probatorio en su contra, fueron a buscarlo hasta el departamento del Casanare.
En la ciudad de Yopal lo ubicaron, lo interceptaron y lo trajeron de vuelta a Santander para que sea judicializado por el delito que cometió. Un juez, tras avalar el material probatorio en su contra, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
¿Fue por una riña o por robarlo?
A Ómar le faltaba poco para llegar a su vivienda, pero la muerte se le ‘atravesó’ sin ninguna justificación.
El homicidio se registró un poco antes de las 5:00 de la mañana, al parecer, Ómar regresaba a casa en compañía de tres amigos luego de asistir a un concierto de música popular, cuando habría sido abordado por dos sujetos que segundos después le dispararon y huyeron.
Dos versiones se tejen alrededor de este lamentable crimen.
Mientras algunos aseguran que el agresor se les habría acercado para pedirles un cigarrillo y ante la negativa de los tres, habría actuado de una forma violenta propinándole varios tiros Ómar, otros indican que se trataría de un robo.
“Todos se resistieron y por eso asesinaron a uno”.
Por su parte, la Fiscalía informó que se habría tratado de una riña.