Durante el operativo se constató que esta embarcación de origen jamaiquino, no tenía los permisos para realizar faenas de pesca por parte de la Capitanía de Puerto de San Andrés por lo que fue escoltada hasta el muelle para su Inspección y detención.
Entre las más de 6.3 toneladas de pesca incautada, se encontraron 16 kilogramos de tiburón, 48 kilogramos de langosta y 303 kilogramos de varias especies, entregadas a funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Coralina y a la Secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés y Providencia quienes serán los encargados de la disposición final de estos alimentos.
Igualmente fueron incautados 5.990 kilogramos de pez loro, una especie en amenaza de extinción desde el 2019 al ser considerada de vital importancia para los arrecifes coralinos.
El capitán de la motonave fue puesto a disposición de la Fiscalía General y los demás 40 tripulantes de su embarcación quedaron a disposición de Migración Colombia para ser deportados.
Continuarán los operativos en aguas colombianas, preservando los corales y demás especies en peligro por estas prácticas ilegales. Según la Armada Nacional, durante lo corrido del año llevan incautadas más de 9,2 toneladas de pesca ilegal.
Cualquier tipo de hechos delictivos o sospechosos pueden ser denunciados a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.