Un aparente descuido en la carretera le habría costado la vida a Luis Alejandro Mora Ardila, de 84 años. El pasado domingo, en horas de la mañana, el adulto mayor rodaba en su bicicleta por el sector del Anillo Vial, en Floridablanca.
Según información suministrada, Luis Alejandro vivía en el barrio Santa Cruz de Girón y acostumbraba a montar cicla por ese tramo vial. Hasta usaba uniforme. Pero la pericia en el ‘caballito de acero’ que tenía don Luis a su edad no fue suficiente para esquivar el infortunio que le ocurrió ese día.
¿Cómo pasó?
Hacia las 10:00 a.m., cuando el ciclista quiso tomar el retorno por la ‘Zona Refrescante’, al parecer no se percató de una moto que venía directo hacia él. Aunado a que el conductor estaría conduciendo en exceso de velocidad, resultó nefasto para él. La moto lo embistió haciéndolo caer al asfalto y sufrir graves traumas, su brazo derecho se fracturó.
Los ocupantes de la moto, un hombre y una mujer, solo presentaron algunas laceraciones pero ellos, junto con Luis Alejandro, fueron auxiliados y llevados en ambulancia al HIC de Piedecuesta.
El adulto mayor tuvo que permanecer en el centro hospitalario recibiendo atención médica vital pero al cabo de cuatro días se le acabaron las fuerzas.
El jueves, hacia las 9:30 de la noche, los médicos reportaron a las autoridades su fallecimiento.
Unidades de Tránsito de Floridablanca realizaron el día del siniestro el croquis sobre lo ocurrido. También realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima.