Óscar Antonio Arévalo Serna alias ‘Niche’ y David Menco Peralta alias ‘Menco’, se transportaban en un bus intermunicipal que cubría la ruta Puerto Wilches – Barrancabermeja, cuando en medio de operativos y requisas que adelantaban las autoridades en la vía, fueron sorprendidos por efectivos de la Policía del Magdalena Medio. Los capturaron y les hallaron armas de fuego y estupefacientes.
“Mediante los controles que se están haciendo en las afueras de la ciudad, logramos hacer una requisa y detectar que estas personas llevaban armas y estupefacientes, en el momento de su captura se les incautó una pistola calibre 40 mm, 4 cartuchos cal. 40 mm y 20 gramos de base de coca”, indicó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Los dos hombres son señalados de ser presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Los de Juan Pablo’, que delinque en el municipio de Puerto Wilches. Además, según la Policía, ambos intentaban llegar al ‘Puerto Petrolero’ con el fin de esconderse, luego de presuntamente haber participado en los últimos hechos de homicidio en el vecino municipio.
“De acuerdo con la información suministrada por fuentes humanas, lo que tenemos es que los capturados tenían previsto refugiarse en Barrancabermeja debido a su presunta participación en hechos recientes de homicidios registrados en el municipio de Puerto Wilches, los cuales son materia de investigación”, dijo el coronel Ramírez.
A los detenidos se les señala por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego
La Policía del Magdalena Medio señaló que en los últimos días logró incautar 5 armas de fuego y más de 800 gramos de marihuana, 180 gramos de base de coca, 136 gramos de bazuco y 20 gramos de clorhidrato de cocaína.
Luego de cumplir las audiencias preliminares, ambos fueron enviados a prisión.