La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Los Pegajosos’, dedicada al hurto de motocicletas en la modalidad de halado.
Se capturaron a cuatro personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación agravada, porte ilegal de armas de fuego y falsedad marcaría.
Entre tanto, Jhon Jairo Salazar Cobos, ‘El Salado’, delinquía desde la cárcel dónde estaba después de una operación por tráfico de estupefacientes adelantada por la misma Policía en meses anteriores, siendo notificado de este nuevo proceso que lo mantendrá más tiempo tras las rejas.
Estos delincuentes quedaron evidenciados en diferentes cámaras de seguridad durante la comisión de los hurtos y mediante cotejos morfológicos fueron identificados y capturados.
A las motocicletas hurtadas les adulteraban los guarismos de identificación: motor, chasis y placa (gemeleo) con el objetivo de comercializarlas a través de páginas web a diferentes personas incautas.
Este grupo delincuencial mensualmente recibía 26 millones de pesos por su accionar.